DISCURSO | CDMX Martes, 21 de febrero de 2017

Mensaje de Enrique Ochoa Reza, en la LXI Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional

Señoras y señores Consejeros Políticos Nacionales, muy buenas noches.

Señoras y señores expresidentes de nuestro partido, y exsecretarios generales.

Distinguida militancia priista de todo el país.

Señores Coordinadores Parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Estimados Señores Gobernadores.

Senadoras y Senadores de la República.

Diputadas y Diputados federales y locales.

Compañas y compañeros alcaldes, síndicos y regidores.

Querida Secretaria General, Carolina Monroy, y miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de los comités directivos estatales.

Dirigentes y militantes de los sectores Obrero, Campesino y Popular.

Mujeres y jóvenes de nuestro partido.

Dirigentes de las organizaciones estatales, distritales, municipales y seccionales de nuestro Instituto.

Un saludo a todos los priistas que nos siguen a través de las redes sociales y de los medios de comunicación en todo el país.

Colegas de partido:

2017 es un año clave para todo el priismo de México.

Por supuesto que sabemos muy bien que hay un gran descontento en la sociedad, sabemos que hay reclamos, sabemos que la exigencia ciudadana es mucha y la compartimos, sabemos que hay inquietud por el contexto económico nacional e internacional.

En este entorno el PRI está del lado de la ciudadanía, por eso hemos exigido todo el esfuerzo del gobierno de la República y de los gobiernos estatales, para proteger la economía familiar.

Hemos convocado a todos los partidos políticos a sumar fuerzas. A sumar fuerzas ante los desafíos que impone el nuevo gobierno de los Estados Unidos.

Les hicimos a todos los partidos políticos un llamado para poner a un lado nuestras diferencias, válidas y respetables, para concentrarnos en todo aquello que nos une como mexicanos.

Hoy lo refrendamos: el PRI convoca y se deja convocar a un Acuerdo de Unidad Nacional, porque aquí el equipo se llama México.

Nos hemos comprometido con los mexicanos migrantes y con sus familias. Nos oponemos a la criminalización del migrante, a que se dividan a las familias, a que se separen a las madres de sus hijos, a los padres de sus hijas.

Los legisladores y el Partido debemos estar más presentes que nunca con la comunidad migrante. Hay que ejercer ampliamente la diplomacia parlamentaria.

Las líneas de acción son claras: rechazamos tajantemente la criminalización de los migrantes. Protegemos los derechos humanos de nuestros connacionales que viven en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo.

Vamos a proteger el envío de las remesas, que sea seguro y que se reciban de manera completa en sus familias.

Defenderemos los beneficios de una amplia relación comercial que genera empleos y oportunidades de desarrollo a millones de mexicanos.

Recordamos claramente como partido que, casi cerca de 25 años, cuando precisamente un gobierno priista impulsaba la revisión y formulación de un Tratado de Libre Comercio, militantes y dirigentes del PRD y del PAN se oponían precisamente a la celebración de ese Tratado. Hoy, ellos también lo defienden. El tiempo nos dio la razón.

Vivimos tiempos de cambio. Son tiempos que exigen una nueva participación política.

Nosotros los priistas cerramos filas con México. Haremos campañas electorales limpias, austeras y transparentes, y exigimos lo mismo de los demás partidos.

En el PRI hemos propuesto concretamente eliminar 100 diputados plurinominales y 32 senadores plurinominales.

Este cambio ayudará a eficientar la vida legislativa e implica además un ahorro anual en el presupuesto legislativo de cerca de dos mil millones de pesos.

También proponemos de manera responsable la reducción en el financiamiento público de todos los partidos políticos por igual.

El PRI está porque se aprueben todos estos cambios de manera clara, antes de finalizar el mes de mayo de 2017 para que, precisamente, puedan entrar en vigor en la próxima elección federal.

En sintonía con este trabajo, vamos a organizar nuestra Vigésima Segunda Asamblea Nacional Ordinaria. Necesitamos una potente Asamblea Nacional. Una Asamblea que atienda los retos actuales del país y del partido.

He pedido, como lo ha señalado el senador Gándara, el análisis de todas las Asambleas Nacionales que ha celebrado nuestro partido; pusimos especial atención en las que se han celebrado en los últimos 30 años de vida partidaria.

Veo entre nosotros la presencia de mujeres y hombres que organizaron esas Asambleas Nacionales, que precisamente encabezaron los equipos de trabajo, las difíciles mesas de discusión y todo el esfuerzo de trabajo partidario que se llevó a cabo en múltiples espacios de la República.

Mi reconocimiento para todos ustedes.

La Asamblea Nacional que más me emociona fue la primera que me tocó vivir, fue la que encabezó en nuestro partido nuestro gran dirigente Luis Donaldo Colosio; fue una Asamblea potente, fue como un volcán en erupción. Es lo que necesitamos hoy los priistas. Es lo que vamos a hacer hoy los priistas.

Reitero lo que dije cuando asumí la dirigencia nacional de nuestro partido, tenemos que encabezar una posición crítica, autocrítica, pero sobre todo de propuesta constructiva.

También he propuesto que guiemos nuestro trabajo, nuestro esfuerzo por tres elementos interconectados entre sí: trabajo, transformación y triunfo.

En efecto, ésta tiene que ser la Asamblea Nacional más viva y más amplia. Y siguiendo el ejemplo de aquella Asamblea de Luis Donaldo Colosio, debemos trabajar durante cuatro meses celebrando amplios foros en las localidades, en las regiones y de convocatoria nacional para que nos reunamos finalmente en la primer semana de agosto, respetando puntualmente lo que establecen nuestros Estatutos y lo que ha votado el Consejo Político Nacional para celebrar los resultados de la Asamblea Nacional de manera oportuna.

Necesitamos una Asamblea Nacional en la que se escuchen todas las voces del priismo, en las que quepan todas las visiones, en las que se discutan absolutamente todos los temas. Que participen todos los sectores y todas las organizaciones, que estén presentes todas las entidades federativas y que se escuchen las expresiones políticas de todas las regiones.

Tenemos que asumir como partido una participación social muy amplia y muy plena, la apertura será total. Es la gran oportunidad para que el partido se nutra de la diversidad que hay en todo nuestro país.

El objetivo es muy claro y es doble. En primer lugar hagamos un diagnóstico y enmendemos juntos los atrasos que tenemos como instituto político. Y en segundo lugar, apuntalemos juntos nuestras fortalezas para ganar el futuro.

El PRI nos necesita hoy a todas y a todos, el partido nos cita a todos y ahí nos vamos a encontrar todos juntos recorriendo nuestro bello país.

El 2016 fue un año de resultados mixtos para nuestro partido, recuperamos la confianza ciudadana en estados donde éramos oposición.

Aquí está presente el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que recuperó; aquí están también presentes nuestros queridos Gobernadores de Hidalgo y de Tlaxcala que ganaron su elección; aquí está Nacho Peralta que no sólo ganó una vez, ganó dos veces su elección.

Pero también sufrimos descalabros importantes, no lo podemos negar, nadie puede minimizar ese resultado. Ahora el escenario es diferente, ¿dónde está el gobernador Tello? Perdón, querido gobernador. Muchas gracias, compañero.

A ver, vamos a saludar a todos los señores gobernadores.

Aquí está el señor gobernador de Yucatán. De San Luis Potosí. Nuestro gobernador del Estado de México. De Jalisco. De Guerrero. Y mi compañero de mil batallas, de Campeche.

Con ese ánimo de unidad, estamos enfrentando el 2017 y el escenario es marcadamente diferente.

Tenemos una sólida alianza con diversos partidos políticos con los que tenemos coincidencia ideológica, y además, las grotescas coaliciones entre el PAN y el PRD están en estado de descomposición.

Tenemos procesos de selección de nuestros precandidatos en las tres entidades de la República donde tenemos elección para gobernador, y lo están haciendo ellos muy, pero muy bien.

Incluso en el 2015, y no lo olvidemos, porque teníamos como dirigente nacional a nuestro compañero César Camacho.

En el 2015 recuperamos lo que ningún gobierno en la democracia reciente de nuestro país había logrado: ganar la mayoría parlamentaria en la elección intermedia, a favor del Presidente de la República. Mi reconocimiento al trabajo de todos ustedes y de nuestro dirigente, César Camacho.

Incluso en el 2016, con el trabajo de todas y de todos ustedes, a pesar de algunos resultados adversos, nuestro partido resultó ser el más votado, sumando todas las elecciones en juego, y eso sucederá de nuevo en el 2017. Seremos el partido más votado y ganaremos tres elecciones para gobernador.

Que se oiga fuerte y que se oiga claro. Que se acallen los rumores. En las elecciones para gobernador en el 2017, los priistas ganaremos tres de tres.

La fase de más intenso trabajo ya comenzó. Faltan tres meses y medio para la jornada electoral. Todos los priistas tenemos algo fundamental que aportar para el triunfo de nuestro partido y para recuperar y mantener la confianza mayoritaria del pueblo de México.

Tenemos mujeres y hombres de enorme talento político, y ese es el caso de nuestros precandidatos a gobernador. En Coahuila, Miguel Riquelme y Jesús Berino.

En el gran estado de Nayarit, aquí presentes, Manuel Cota y Juan Ramón Cervantes.

Y contamos con un gran mexiquense, como precandidato de unidad en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

El PRI es el partido más fuerte y más representativo de México. Ningún partido tiene nuestra capacidad de acción y de reacción.

Ningún partido tiene nuestra profunda convicción ideológica. Somos un partido que hace lo correcto por el bien del país, sea esto popular o a veces no.

Así actúan las mujeres y los hombres de Estado, a favor de México siempre. Así actúa el Presidente de todos los mexicanos. El Presidente priista Enrique Peña Nieto.

Y aquí permítanme hacer una reflexión personal de lo que creo que debe de ser una posición muy clara de las priistas y de los priistas ante algunos señalamientos muy precisos que han ofendido a la ciudadanía.

Como ustedes saben yo tengo una hija de dos años siete meses. Se llama Sofía María. Hay veces que uno se despierta en la mañana y dice: Híjole, cómo me voy a levantar a enfrentar los retos del día. Y ve uno a sus hijos y encuentra la fortaleza necesaria para hacer eso y muchas cosas más.

Quisiera pedir que levanten la mano quienes son aquí madres o padres de familia, abuelas o abuelos.

Aquí tenemos padres y abuelos, por partida doble.

Pues bien, yo toco madera porque no me quisiera nunca imaginar que mi hija Sofía María, mi hijita, se enferme y yo la lleve a un hospital y resulte que tiempo después me entere que el medicamento que no la alivió fue producto de que estaba vencido o que estuvo alterado por el enriquecimiento ilícito de un funcionario público.

Como padre de familia no lo puedo aceptar, no podría permitir que una hija fuera afectada por la sinvergüenzada de un corrupto.

Y por esa razón, porque no acepto en términos éticos que algo pase, en términos políticos nunca permitiré que esa corrupción manche a nuestro partido.

Y por eso exijo a las autoridades federales correspondientes a que se cumplan las órdenes de aprehensión en contra de Javier Duarte y los funcionarios relacionados con actos de esa naturaleza, que no tiene nombre y que se cumpla puntualmente el Estado de Derecho en nuestro país.

Priista: ¡Que se haga justicia, Presidente!

¡Limpiar al partido es lo que se necesita el partido y todos los militantes!

¡No más corruptos!

Dr. Enrique Ochoa Reza: Los priistas nos morimos en la raya por nuestras convicciones, porque a diferencia de otros, que militan en otros lados, los priistas sí tenemos convicciones a favor de México.

Ahora, enfrentamos a un PRD desahuciado; a un PAN blando y rancio, y al engaño mesiánico de Morena, que no ha cambiado en absolutamente nada.

Aquí estamos reunidos mujeres y hombres priistas que podemos mirar de frente a nuestros hijos.

Aquí estamos reunidos mujeres y hombres, que trabajamos 14 o 16 horas diarias con la devoción de servir a México y nuestras familias son testigos de ese esfuerzo.

Mi agradecimiento a cada una de sus familias que nos prestan a ustedes para trabajar a favor de México.

Muchas gracias.

Mujeres y hombres orgullosos de nuestra militancia priista en las buenas y en las malas.

Mujeres y hombres entregados a nuestro gran México.

Vamos a ganar porque tenemos mejor estructura.

Vamos a ganar porque todos los priistas estamos haciendo lo que nos corresponde y aceptamos los retos que enfrenta a nuestra generación.

Vamos a ganar porque ahora estamos haciendo el mejor y el más incansable trabajo para la victoria en las próximas elecciones del mes de junio.

Vamos a ganar porque el motor más grande que tiene el priismo es el motor de su militancia, nosotros lo sabemos y nuestros adversarios también.

Tenemos la mejor militancia del país.

En el 2017 será el año del regreso del PRI.

En el 2017 se vivirá nuestra contundente victoria.

¡Que viva el PRI!

¡Que viva el PRI!

¡Que viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Muchas gracias.

visitas:1592

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMUNICADO DE PRENSA CON RELACIÓN AL CONFLICTO ENTRE, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y MIGUEL ÁNGEL YUNES
24 de febrero de 2017

COMUNICADO DE PRENSA CON RELACIÓN AL CONFLICTO ENTRE, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y MIGUEL ÁNGEL YUNES

DESIGNA PRI A FERNANDO MORENO PEÑA   COMO DELEGADO EN CHIHUAHUA
22 de febrero de 2017

DESIGNA PRI A FERNANDO MORENO PEÑA COMO DELEGADO EN CHIHUAHUA

EXIGE PRI INVESTIGAR DENUNCIAS DE RED DE CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN ASIGNACIÓN DE CONTRATOS EN MORENA
17 de febrero de 2017

EXIGE PRI INVESTIGAR DENUNCIAS DE RED DE CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN ASIGNACIÓN DE CONTRATOS EN MORENA

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba