NUESTROS LÍDERES
ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS
Presidente del CEN del PRI ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS

Nació en la Ciudad de Campeche. Es licenciado en Derecho.

En el año 2000 fue Síndico del H. Ayuntamiento del Municipio de Campeche.

Fue Diputado Federal en la LIX Legislatura, integrando las comisiones de Juventud y Deporte, Marina; y Seguridad Pública.

Senador de la República en las LX y LXI Legislaturas, en las que fungió como Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte. Integrante de las comisiones de Derechos Humanos; Radio, Televisión y Cinematografía; Reforma del Estado; y Salud.

En 2012 integró la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, en donde fue Presidente de la comisión de Gobernación e integrante de las comisiones de Asuntos Frontera Sur-Sureste, Hacienda y Crédito Público; y Marina.

Ha sido Presidente Municipal, Estatal y Nacional del Frente Juvenil Revolucionario, así como Presidente Municipal y Estatal de la Juventud Popular Revolucionaria en Campeche.

Al interior del Comité Ejecutivo Nacional se ha desempeñado como Secretario de Organización (2007) y Secretario de Operación Política (2012).

Fue designado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche en 2009.

En el año 2015 fue electo Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, cargo donde presidió los trabajos de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) en el año 2018.

En 2019 fue electo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI 2019 – 2023.

Chong
Coordinador de la Fracción parlamentaria del PRI en la H. Camara de Senadores LXIV Legislatura. Miguel Ángel Osorio Chong

Nació en Pachuca, Hidalgo, el 5 de agosto de 1964. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Se desempeñó como Gobernador del Estado de Hidalgo de 2005 a 2011 y como diputado federal en la LIX Legislatura. Dentro del gobierno estatal de Hidalgo ocupó los cargos de Secretario de Gobierno, Subsecretario de Gobierno, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Desarrollo Regional.

Fungió como Titular de la Secretaría de Acción Electoral de nuestro Partido en el Estado de Hidalgo en 1993 y como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de Hidalgo en 1994.

Se desempeñó como titular de la Secretaría de Gobernación durante la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

RENÉ JUÁREZ CISNEROS
Coordinador de los Diputados del PRI en la LXIV Legislatura René Juárez Cisneros

Nació el 8 de junio de 1956 en Acapulco Guerrero. Es Licenciado en economía por la Escuela Superior de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Se desempeñó como Senador de la República en la LXIII Legislatura durante el periodo 2012-2016. Fue electo Gobernador Constitucional Del Estado De Guerrero de 1999 a 2005 y Diputado Federal de la LVI Legislatura durante el periodo 1994-1997.

Fue electo Presidente Municipal de Acapulco, Guerrero durante el periodo 1990-1993.

En el área de la Administración Pública se ha desempeñado como Subsecretario de Gobierno, de octubre de 2016 al 10 de enero de 2018. Como Secretario de Planeación y Presupuesto del Gobierno del Estado fue Coordinador General del COPLADEG del Estado de Guerrero, y Coordinador Estatal del Programa Educación, Salud y Alimentación, PROGRESA.

Se desempeñó como Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado y Coordinador General del COPLADEG del Estado de Guerrero en 1993; como Secretario de Planeación y Presupuesto del Gobierno del Estado de Guerrero de 1987 a 1989, y como Coordinador Operativo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero de 1981 a 1986.

En el ámbito electoral se desempeñó como Coordinador Político de campaña presidencial en la cuarta circunscripción en el año 2018. Ha sido Consejero Político Nacional del CEN del PRI por 20 años, Delegado del CEN del PRI en 15 entidades federativas y Presidente de la Comisión Temática y de Dictamen de Desarrollo Social del CEN del PRI en el 2014.

En el año 2011 se desempeñó como Secretario Regional del CEN del PRI, en la Región V (Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Distrito Federal) y como Delegado Especial del CEN del PRI en el municipio de Cuautitlán Izcalli durante las elecciones del año 2009.

Fue nombrado Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero en 1996, y fue Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Economistas Guerrerenses, A.C. en 1986.

Alternate Text
Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México. Carlos Aceves del Olmo

Nació el 5 de noviembre de 1940, en la Ciudad de México.

En la administración pública federal se ha desempeñado en instituciones como Infonavit, Conducef e IMSS, y como legislador ha sido dos veces Diputado Federal y Senador de la República. En su trayectoria partidista ha sido delegado en diversos estados y Secretario Adjunto de la Presidencia del CEN.

Ismael
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina. Ismael Alfredo Hernández Deras