COMUNICADO

GUILLERMO DELOYA COBIÁN PIDIÓ CUMPLIRLE A MÉXICO A LOS EGRESADOS DE LA TERCERA GENERACIÓN DE LA ENC

Toluca, Edo. Méx. Sábado, 05 de noviembre de 2016

• Concluyó con éxito la sexta sesión presencial en Toluca
  • Se graduaron 385 alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP Nacional y se entregaron los certificados y diplomas correspondientes

En su mensaje de clausura, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C., Guillermo Deloya Cobián, instó a los jóvenes graduados  a la acción positiva para borrar la mala imagen que el colectivo mexicano ha construido del político, así como actuar con credibilidad y honor, pues destacó que su formación académica los ha dotado de las herramientas para que decidan si quieren seguir emulando las malas costumbres de las que tanto nos quejamos o se deciden de manera definitiva a ser una generación diferente.

“Vamos a cumplirle a México, porque ya no queda más tiempo para seguir alojando la desesperanza, porque ya no hay cabida para ver como habitual la pobreza, porque ya no se vale quedarle a deber a tantos que pueden confiar en nuestro actuar”, subrayó el líder nacional.

Acompañado de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy y del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, Deloya Cobián dijo a los egresados que, junto con los de la primera y segunda generación, ya forman un ejército de más de mil soldados priistas, cuyas armas deberán ser la solidez de sus argumentos y la acción comprometida para colaborar en el mejoramiento de la política en nuestro país, por el bienestar de todos los mexicanos.

En su intervención, Carolina Monroy compartió experiencias con los jóvenes asistentes, todos egresados de la Escuela de Cuadros, a quienes invitó a actuar decididamente para acabar con la improvisación y las malas prácticas, así como implantar una nueva pauta de acción ética y profesional.
Añadió que la generación de jóvenes priistas crece cada año en calidad, expectativas, opciones y compromiso social, y que el PRI ha sido la institución política más sólida de México, promotora y eje instrumentador de las políticas públicas y las instituciones más destacadas del país.
En el auditorio “Jesús Alcántara Miranda” del CDE del PRI,  Carlos Iriarte Mercado manifestó que la fortaleza de la militancia priista se sustenta en el activismo, la cercanía con los ciudadanos y la profesionalización de sus cuadros. “Por eso, esta graduación es el resultado de la perseverancia y la cultura del esfuerzo, fundamentos para abrir oportunidades de gestión y presencia partidista en beneficio de la sociedad”, indicó.

La secretaria general del ICADEP Nacional, María Fernanda Bayardo Salim, sostuvo que los integrantes de la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros tienen una genuina vinculación con la ciudadanía, que les permitirá consolidar proyectos que hagan frente a las necesidades de la sociedad, por lo que convocó a los graduados a innovar y a que con talento y vocación se sumen a la visión del presidente Enrique Peña Nieto y del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En su oportunidad, Jorge Álvarez Colín, presidente de la Filial del ICADEP en el Estado de México, aseguró que la integración de nuevas generaciones permite al partido estar a la altura de las exigencias de la sociedad, ya que el talento de los jóvenes, sumado a la capacitación, formación académica y valores priistas, dinamiza el ejercicio de la política en el país y coadyuva a la transformación que México requiere.

Finalmente, en representación de los 385 egresados, Agustín Villanueva Ochoa, el mejor promedio de la generación, exhortó a sus compañeros a sumarse a las causas del partido, que son las mismas de la sociedad: apoyar a quien más lo necesita y trabajar en unidad y con congruencia por el desarrollo nacional, siempre basados en los principios y valores que caracterizan al partido tricolor.

Acudieron como invitados especiales Pablo Angulo Briceño, presidente de la Red Jóvenes X México, dirigentes de las filiales del ICADEP en los estados y miembros del Comité Directivo Estatal anfitrión.