COMUNICADO

Busca Montserrat Arcos dignificar a las mujeres del PRI.

Ciudad de México. Miércoles, 04 de diciembre de 2019




Seleciona un color
Seleciona un color

BUSCA MONTSERRAT ARCOS DIGNIFICAR A LAS MUJERES DEL PRI

  • La Presidenta del ONMPRI se reúne con estructuras del Estado de México.
  • Destaca que, como lo ha propuesto el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, se busca dignificar a las mujeres priistas e impulsarlas no sólo con espacios de participación, sino con herramientas para su desarrollo.

La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez, se reunió con mujeres que integran las estructuras estatal y municipales del ONMPRI del Estado de México, donde afirmó que el objetivo principal del organismo que preside es, como lo ha propuesto el Presidente del PRI, Alejandro Moreno, dignificar a las mujeres priistas e impulsarlas no sólo con espacios de participación, sino con herramientas para su desarrollo.

Durante este encuentro, realizado en la sede nacional del Partido, la titular del ONMPRI sostuvo un diálogo de acercamiento para conocer y escuchar las necesidades de más de las priistas mexiquenses, quienes, a su vez, compartieron la situación que viven en cada una de sus regiones.

Después de escuchar los comentarios de cada dirigente municipal, Montserrat Arcos externó su apoyo total al ONMPRI de esta entidad; al considerarlas mujeres trabajadoras, entusiastas y comprometidas con las causas que las unen: México y su partido. 

Resaltó que fue el PRI el que construyó las instituciones de este país e impulsó la competencia política democrática, donde las mujeres, sin duda, han sido partícipes de esos momentos históricos.

Arcos Velázquez mostró gran empatía con las mujeres, ya que al igual que ellas, inició su carrera política como dirigente seccional en Tamaulipas, su tierra, por lo que conoce el esfuerzo cotidiano que hacen las mujeres que conforman las estructuras del partido.

Les manifestó su apoyo, afirmando que las acciones que se realizan en el Organismo serán a favor de todas las mujeres, sin distinción y pensando en sus necesidades, “porque las mujeres somos personas que nos comprometemos, no nada más con nosotras, sino con las demás, y las mujeres entendemos que si no estamos unidas, no vamos a avanzar”.

En el encuentro se contó con la participación de la Secretaria General del ONMPRI Nacional, diputada Cynthia López Castro, quien habló de su compromiso con las mujeres del Estado de México y del trabajo que está realizando, en una buena mancuerna, con Montserrat Arcos. Aseveró, también, que todos los días, al emitir un voto en la Cámara de Diputados, está pensando en las necesidades de las mujeres.

Encabezando los trabajos por parte de las mujeres del ONMPRI del Estado de México, estuvo presente la dirigente estatal, Diana Pérez Barragán, quien agradeció a Montserrat Arcos por recibirlas en “su casa”, el CEN del PRI. Asimismo, reconoció a las coordinadoras, por el trabajo que han realizado en sus comunidades.

Durante el evento, se impartió la Conferencia “Mujeres, Política y Democracia”, impartida por Mónica Eugenia Aldrete Herrera, especialista en temas de género, quien motivó a las presentes a prepararse constantemente y, así, contar con las herramientas necesarias para ejercer responsabilidades desde sus diferentes trincheras.

Los municipios que participaron en la reunión de trabajo fueron: Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Teoloyucan, Coyotepec, Acolman, Chicoloapan, Tlalnepantla, Tultitlán, Nextlalpan, Teotihuacán, Ozumba, Tepetixpa, Ayapango, Chalco, Temascalapa, San Felipe del Progreso, Otumba, Tizayuca, Amecameca, Zumpango, Huehuetoca, Tonanitla, Melchor Ocampo, Tenango del Aire, Atenco, Mexicalcingo, Texcalyacac, Tepetlaoxtoc y Axapusco.

visitas: 1034


BUSCA MONTSERRAT ARCOS DIGNIFICAR A LAS MUJERES DEL PRI