ENTREVISTA

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA QUE CONCEDIÓ EL DOCTOR CÉSAR CAMACHO, PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, POSTERIOR A SU PARTICIPACIÓN EN EL CICLO DE CONFERENCIAS “EL IFE Y EL SISTEMA DE PARTIDOS POLÍTICOS EN MÉXICO”, LLEVADO A CABO EN LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

México, D.F. Jueves, 20 de marzo de 2014




Seleciona un color
Seleciona un color

Pregunta: ¿Señor, el tema obligado, el denominado “moche” en donde presuntamente participa Manlio Fabio Beltrones, que va a hacer el PRI al respecto, van a hablar, lo van a convocar?

Respuesta César Camacho (CC): A mí me parece que las filtraciones, las expresiones calumniosas, infundadas, la ligereza con la que temas delicados se tratan, no debe dar lugar a una respuesta que no sea una llana descalificación. No puede ventilarse en el mundo de los medios un asunto sensible, no sólo por su carácter jurídico, sino porque lesiona el desempeño profesional y ético de un político serio, que ha dado muestras reiteradas de servicio al país y de verticalidad en el desempeño público, durante una larguísima carrera al servicio de las instituciones. De modo que para nosotros no tiene mayor importancia un asunto sin sustento, sin solidez y que repito, no pueden las filtraciones o las expresiones a trasmano, con evidente mala fe, suscitar una reacción distinta.

P. ¿Cuál es el motivo de esta mala fe entonces, de dañar la imagen de Manlio Fabio Beltrones?

R. (CC): Evidentemente que hay aquí la intención de impactar en una persona, en una organización política, pero quizá algo igualmente grave es lesionar al poder Legislativo mexicano, que ha hecho un gran trabajo de concertación, de construir acuerdos en beneficio de los mexicanos, en materia educativa, de telecomunicaciones, en el aspecto financiero, o en el de carácter político-electoral y energético, un poder Legislativo y una bancada, hablo de la priista que es la más numerosa, no sólo bien conducida, bien coordinada, sino eficaz, al servicio de los mexicanos, no se va a distraer por este incidente.

P. Perdón, pero  están hablando de Manlio Fabio Beltrones, más no de todo el poder Legislativo.

R. (CC): Lo sé, por eso mismo Manlio Fabio Beltrones pone por delante sus resultados, una vida en donde la constante es el servicio a México y el cuidado de las instituciones y el sometimiento a la ley, haciéndome cargo de que tratándose de una filtración, porque aquí no hay una imputación, hay una filtración, con el signo de la irresponsabilidad, insisto de nuestra parte, no tendrá más que un comentario tan sencillo como el que formulo, y nosotros no nos vamos a detener, ni el diputado Beltrones, ni los diputados del PRI y la propia dirigencia, en estos incidentes porque tenemos una gran responsabilidad que cumplir en las siguientes semanas para aterrizar la legislación secundaria en temas tan delicados como las telecomunicaciones, la radiodifusión y la competencia económica, o el tema político-electoral que a todos nos importa que salga bien y pronto.

P. ¿Ustedes van a investigar este tipo de cosas?

R. (CC): A nosotros no nos toca investigar, en todo caso, para eso están las autoridades, para nosotros se trata de una irresponsable filtración que no tienen ningún fundamento.

Muchas Gracias

visitas: 1355