COMUNICADO | México, D.F. Lunes, 23 de septiembre de 2013

LLAMA PRI A VIGORIZAR APORTACIONES PARA DAMNIFICADOS

• El partido ha gestionado el préstamo de cuatro plantas potabilizadoras de agua que ya funcionan en apoyo a los damnificados

• En las tareas de recepción de víveres y artículos de higiene y de limpieza, se vigilan todos los procesos para que se lleven a cabo de manera transparente, dice
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI llamó a la militancia y a la sociedad capitalina a vigorizar las aportaciones de víveres y artículos de higiene y de limpieza para los damnificados por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”.

En el lobby del Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional –donde se ubica el Centro de Acopio del PRI–, la secretaria de Acción Indígena, Narcedalia Ramírez Pineda, dijo que en breve partirá el primer tráiler con la ayuda hacia las comunidades con mayores afectaciones.

Ramírez Pineda indicó que en las tareas de recepción de víveres y diversos artículos, el partido vigila todos de los procesos para que se lleven a cabo de manera transparente.

Pidió a la ciudadanía y militantes priistas redoblar los esfuerzos para atender la contingencia en las comunidades indígenas.

“Necesitamos consolidar ese frente común, como lo hemos hecho en otros momentos durante el tiempo que llevamos como organización política partidista, y porque nuestro dirigente nacional, César Camacho, encabeza las acciones de apoyo y solidaridad con los damnificados”, subrayó.

Al participar en la supervisión de la entrega de la ayuda, en la sede priista –proceso en el cual participaron los subsecretarios Gestión Social, Migrantes y de Asuntos Internacionales, Julieta Mendivil, Hanna Jaff Bosdet y Javier Sánchez, respectivamente-, se informó que la secretaria de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón, gestionó con la asociación “Operación Bendición México”, cuatro plantas potabilizadoras de agua que ya están funcionando para atender las necesidades de los damnificados.

Por su parte, el secretario de Deporte del CEN, Jair Garduño Montalvo, informó que impulsarán eventos atléticos en los cuales la inscripción será un producto de despensa o un artículo para complementar las tareas que el PRI realiza para las personas afectadas en los 23 estados donde se han sufrido daños a consecuencia de las lluvias.

El Centro de Acopio del PRI –ubicado en Insurgentes Norte 59, Colonia Buenavista- está abierto para todos quienes deseen hacer donaciones en especie que consideren pertinentes ante la tragedia que viven nuestros connacionales.

Entre los artículos que se requieren para cubrir la emergencia se encuentran atún, sardina, azúcar, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas y leche en polvo para niños.

Además de artículos de limpieza e higiene personal como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, papel sanitario, toallas femeninas y champú, esencialmente.