- Con su compañero de fórmula, Cuauhtémoc Betanzos, la candidata a la dirigencia nacional del tricolor expuso sus propuestas ante el Consejo Político Nacional.
- “Basta de falsos iluminados que se creen por encima de la militancia”, exclamó la diputada federal.
- Nueva dirigencia tendrá el respaldo absoluto y saldremos fortalecidos, auguró la Presidenta del CEN, Graciela Ortiz González.
En sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) encabezada por la Presidenta y el Secretario General del PRI, Graciela Ortiz González y Miguel Alonso Reyes, Lorena Piñón Rivera presentó sus propuestas y plan de trabajo en busca de la dirigencia nacional del tricolor, y planteó hacer de la fuerza política la oposición más feroz y efectiva que Morena haya enfrentado.
Al mismo tiempo, acompañada por Cuauhtémoc Betanzos, quien se ha postulado para buscar la Secretaría General, se pronunció por la defensa de la democracia y del pluralismo.
En el auditorio Plutarco Elías Calles, en una sesión semipresencial, a quienes intentan sabotear el proceso interno les advirtió que el PRI no es más un lugar de privilegios ni de trajes de terciopelo. “Basta de falsos iluminados que se creen por encima de la militancia”, puntualizó.
Ante los coordinadores parlamentarios del partido en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como ante el Secretario Técnico del CPN, Pablo Angulo, dirigentes estatales y liderazgos de sectores y organizaciones, propuso impulsar un PRI caracterizado por la revolución e innovación, para que el partido sea vanguardia política de México.
Y es que, aseveró citando a Jesús Reyes Heroles, “en política, lo que no se renueva, se corrompe”.
Por su parte, en su mensaje de apertura de la sesión, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Graciela Ortiz González, adelantó que la dirigencia nacional para el periodo 2024-2028, que saldrá del proceso interno, tendrá el respaldo absoluto de los priistas, que cerrarán filas. “De este proceso saldremos todos fortalecidos, porque todos somos parte”, dijo.
Señaló que en el PRI “tenemos que avanzar en la fortaleza y cohesión internas”, ya que, argumentó, cuando el partido trabaja hacia adentro, tiene un papel destacado hacia afuera. Además, sostuvo que “no tenemos que cargar con los errores y la irresponsabilidad de los de antaño”.
Expuso que el PRI necesita de una renovación profunda. “Priistas, se la debemos al partido y la sociedad nos la está exigiendo”, expresó, al señalar que la fuerza del instituto político está en el territorio, y deberá asociarse a las causas del campo, de las mujeres y de los jóvenes.
Explicó que en la difícil condición que enfrenta el país, los priistas deben estar preparados y dispuestos a hacer un esfuerzo extraordinario. “Es momento de recuperar el terreno perdido y ser una opción política viable y vigente, competitiva y congruente con la nueva realidad nacional”, indicó.
Subrayó que es momento de restaurar la confianza ciudadana y defender juntos a la Patria en tiempos en los que amenaza una regresión autoritaria.