DISCURSO | Ciudad de México. Domingo, 10 de marzo de 2024

Versión del mensaje del Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, en la Sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, realizada en la sede nacional priista, el domingo 10 de marzo de 2024.

Muy buenas tardes, amigas y amigos, compañeras y compañeros. Buenos días, pero vamos avanzando también ya rumbo a las horas de la tarde el día de hoy.

Y estamos, primero, comprometidos y prestos y listos para seguir fortaleciendo el trabajo de nuestra Comisión Política Permanente.

Quiero saludar con afecto y con aprecio a los dirigentes de los sectores y de las organizaciones, a los expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional, a nuestros Coordinadores Parlamentarios, consejeras, consejeros, a los integrantes del Comité Nacional, a nuestra Secretaria General Carolina Viggiano, a nuestra Secretaria de Organización, Graciela Ortiz, a los integrantes que hoy nos acompañan, del CEN, a Miguel Alonso.

Compañeras y compañeros:

La campaña federal ha comenzado y estamos por todo el territorio nacional caminando y ganándonos la confianza de las y los ciudadanos.

Es fundamental en ese sentido que tenemos que reconocer a quienes hoy tendrán la responsabilidad de nuestro instituto político para llevar a cabo las tareas en el territorio, representando en las listas plurinominales locales, en estas cuatro entidades federativas, por parte de nuestro instituto político.

Yo les digo que cada uno de ustedes tiene esa responsabilidad en los ámbitos de competencia, en cada uno de sus lugares de origen y tienen que dar la batalla todos los días, palmo a palmo, caminar la calle, bajo la lluvia o bajo el sol, para ganarse la confianza de los ciudadanos, porque sus estados los necesitan y porque México los necesita.

Hoy veo un PRI que ha sabido construir, en la unidad, a partir del reconocimiento de todas las expresiones de la vida política en el partido.

Veo un PRI que ha puesto por delante las coincidencias, haciendo a un lado las diferencias, porque lo más importante que necesitamos hoy es la unidad y la fortaleza interna.

Cuando el partido decide, cuando la militancia decide, los buenos priistas siguen luchando por el partido, se forman en la fila de la disciplina y de la lealtad y respaldan a nuestro instituto político.

No ha sido fácil a lo largo de este tiempo enfrentar a un gobierno de Morena autoritario, a un gobierno que no escucha, a un gobierno que no respeta a las instituciones, pero sobre todo que quiere romper el régimen democrático en nuestro país.

Por ello, los cuadros del partido, mujeres y hombres comprometidos que hoy están aquí, que demuestran su compromiso, su trabajo, su capacidad para pensar siempre en lo más importante que es el partido y nuestro país, hoy demuestran lealtad, disciplina partidaria.

Porque es fácil luego dejarse llevar, algunos así lo hacen, por los cantos de sirena o por las propuestas huecas que a la larga no le reditúan nada políticamente, pierden cualquier respeto al interior de nuestro partido y, lo más importante, pierden la confianza de los ciudadanos.

Este es un PRI que nos ha tocado construir a todos, con sangre y con esfuerzo, que estamos dando siempre la cara por el PRI y por la coalición opositora, enfrentando siempre los grandes retos y los grandes desafíos.

Y tenemos que enfrentarlo con determinación y con voluntad inquebrantable al gobierno más ineficaz, al gobierno más autoritario, al gobierno más corrupto, al gobierno más mentiroso, que es el gobierno de Morena, que nos ha tocado en la historia de nuestro país y que en los últimos cinco años están destruyendo México.

Por ello, después de los momentos de mayor turbulencia política en el país, en el PRI, aquí seguimos firmes, dando pasos comprometidos con nuestra militancia, con nuestros dirigentes, en cada una de las entidades federativas.

Hay que tenerlo claro: somos protagonistas del cambio, del cambio político y social que México y nuestra democracia requiere y demanda.

Con esa responsabilidad, hemos salido a las calles, hemos tocado las puertas, hemos estado cerca de la gente, para proponer, para convencer, pero sobre todo para demostrar que las y los priistas vamos a contribuir por enderezar el rumbo de la nación.


Un cambio con rumbo, con certeza, con certidumbre, esa es la responsabilidad de nuestro instituto político y lo hemos dicho siempre, lo decimos en los promocionales y en los espots de la campaña nacional: los priistas no somos perfectos, pero damos resultados y sabemos gobernar, y eso lo saben las y los ciudadanos.

El PRI, cuando tiene una responsabilidad, un cargo público de una compañera o un compañero, o donde somos gobierno municipal o estatal, los priistas sí resolvemos y la gente nos lo dice: el PRI sí resuelva, porque sí escucha a la gente y claro, como todo instituto político, como toda organización política y también en los gobiernos, también se han cometido errores, pero hay que reconocerlos, hay que mejorarlos, hay que cambiarlos pero, sobre todo, hay que superar los retos que tenemos por delante.

Hoy es un día importante, compañeras y compañeros, por la sanción y por la determinación y la votación de la Comisión Política Permanente, para incorporar a compañeras y compañeros en la representación proporcional en los estados de Chihuahua, en el estado de Puebla, en el estado comprometido hoy de Zacatecas, que hemos dado pasos importantes, y en el estado de Tabasco.

Cuatro entidades federativas fundamentales para nuestro instituto político.

Por ello, les reitero a las compañeras y compañeros que han recibido la confianza de la militancia, de nuestra Comisión y de los priistas, que caminemos juntos, que seamos firmes opositores, que levantemos la voz, pero sobre todo que recorramos el territorio siempre con la bandera alta de apoyar a nuestro instituto político con certeza, con certidumbre y con firmeza.

Presentamos perfiles profesionales, con trayectoria política, con juventud, con experiencia, mujeres y hombres comprometidos que tienen probada su lealtad con el partido, que van a defender al partido, que van a defender a México, y que no se van a echar para atrás.

Por más que los quieran intimidar, por más que los quieran asustar, siempre estarán firmes con el partido, para defender los intereses de sus entidades federativas y de la nación.

Y sé que habrán de hacerlo, habrán de representar al partido con honor, con honestidad, pero sobre todo con un enorme compromiso.

Por ello, vamos a conquistar y a trabajar por ganar la mayoría en los Congresos locales.

No caigamos en la comodidad ni cometamos el error de sentir que esos espacios están seguros, tienen que caminar, tienen que recorrer las calles, tienen que hacer campaña política para sumar el esfuerzo de las y los compañeros que están en el territorio, que tocan las puertas y que caminan todos los días.

Por ello, aparecer en la lista plurinominal no es garantía de nada; es garantía de trabajo, de que debemos de salir a ganarnos los espacios, de que debemos tener contacto político permanente con la sociedad.

Por ello, amigas y amigos, estoy convencido de la invaluable contribución de las y los priistas a la construcción de la coalición, de nuestra alianza, Fuerza y Corazón por México.

Hemos aportado experiencia, carácter, conocimiento, estructura, militancia, pero sobre todo un profundo amor por nuestro país. Porque los priistas sabemos hacer política y lo que decimos lo cumplimos y nos comprometemos con los ciudadanos.

Sabemos lo que el país necesita, somos un partido con 95 años de historia, somos una organización con visión de presente y de futuro, que no les teme a los asuntos de las nuevas generaciones y que tiene una oferta para todos los sectores de nuestro país.

El PRI tiene que ir con las mujeres, el PRI tiene que ir con los jóvenes, con los adultos mayores, con nuestros hermanos migrantes, con nuestros hermanos de los pueblos originarios, con quienes tienen alguna incapacidad, pero sobre todo también debemos de trabajar con los pueblos indígenas, como he dicho, con los afromexicanos, con defender todos los derechos humanos, todos los derechos de los grupos minoritarios y hacerlos parte de nuestro partido.

Avanzamos y nos consolidamos. Aquí las decisiones se construyen, se consensan y se toman, y está claro que no hay espacio muchas veces para todas las compañeras y todos los compañeros.

Pero lo importante es que vayan las y los mejores, y el buen priista se suma con el compañero para caminar en su esfuerzo, para respaldar al partido, y hay que ser un buen priista siempre, no solo el priista que es un buen priista cuando le toca y no lo es cuando no le toca.

Aquí hay que estar con el partido firmes siempre, con una gran determinación y tener claro que el gobierno de Morena, este gobierno cínico, corrupto, de mentirosos, que ya perdieron la vergüenza para decir mentiras todos los días, cuando se les cae el país a pedazos, cuando en los temas de seguridad en más del 60 por ciento del país no se puede transitar.

Más de 180 mil homicidios, más de cuatro mil secuestros, más de cuatro mil feminicidios, son un desastre, no hay medicamentos en los rincones de este país, en las comunidades, en las clínicas, en los hospitales.

Están destruyendo el sistema educativo, no hay una visión, no hay una política pública encaminada a resolver la incorporación y la mejora de oportunidades para los jóvenes.

Necesitamos impulsar propuestas claras como hoy lo estamos haciendo. Por ello, están preparando una elección de Estado, están preparando no sólo el despilfarro de recursos, como lo hacen todos los días, la participación de los servidores públicos violando la ley, sino que Morena, a los lugares a donde llega y donde gobierna, llega el crimen organizado.

Y tenemos que señalar y no podemos permitir que el crimen organizado se apodere de las elecciones, que participe en el proceso electoral y lo tenemos que denunciar y le tenemos que exigir a este gobierno cínico y corrupto de Morena que atienda la responsabilidad de gobernanza y gobernabilidad en nuestro país.

Por ello, el constante asedio a la autonomía de las instituciones, la política de abrazos y no balazos. Eso no lo podemos permitir, debemos trabajar con responsabilidad.

Por eso construimos una gran coalición, con firmeza, con fortaleza. Hoy tenemos a nuestras candidatas y candidatos en todo el país. Necesitamos trabajar juntos todos los días para fortalecer el voto por la propuesta nuestra y a favor del PRI.

Concentrarnos en promover el voto siempre y la fuerza de la coalición, sí, pero ir por los nuestros, por los priistas, a convencerlos y a convencer que el PRI tiene la mejor propuesta para ganar los espacios con la sociedad de la mano, trabajando juntos.

Y claro que vamos en esta coalición con el PAN, con el PRD, con partidos políticos locales y que vamos de la mano con la gran participación de la sociedad civil. Eso es lo fundamental para nosotros.

Por ello, los convoco a todas las expresiones del priismo nacional en todos los rincones del país a que cerremos filas y a que trabajemos juntos por el partido y por México.

Todos los que estamos aquí tenemos el máximo interés de que al partido le vaya bien y que a México le vaya muy bien, y que las familias mexicanas tengan una mejor calidad de vida.

Esta es la gran oportunidad, es ahora o nunca, tenemos que defender a México. Este es el momento en que se ponen a prueba los verdaderos compromisos y a los verdaderos priistas.

Porque el verdadero priista lo es siempre, con esencia, con lealtad y con voluntad. Necesitamos ese compromiso. Mientras más compactos, más cohesionados y más unidos estemos, más oportunidades tendremos de tener mejores resultados.

Sé que contamos con todas y con todos ustedes, los tiempos electorales nunca son sencillos. En la democracia, se gana o no se gana, pero eso supone también que hay quienes llegan y quienes no llegan.

Por eso, no permitamos que la recompensa condicione la lealtad. Reiteramos el llamado de la unidad interna del partido, el futuro está a la vista de todos, construyamos el presente, vayamos fuertes y sólidos, porque si el PRI tiene éxito, México tendrá éxito y nuestra coalición tendrá el mayor de los éxitos.

La política se construye todos los días. Vamos a una elección con propuesta, con proyecto, con programa, con una gran voluntad y con una gran determinación, y con una gran militancia.

Que nos vean en la calle, compañeras y compañeros, que vean las banderas del PRI, que vean los promocionales del PRI, que vean los trípticos del PRI, que vean a los priistas en los cruceros, orgullosos de portar la camisa, los colores; son los colores de la bandera nacional y tenemos que defender a nuestro instituto político.

Por ello, quiero cerrar diciéndoles que tenemos una gran organización política. Es ahora o nunca. Y por eso mismo, es la hora de actuar con decisiones, con gran determinación, pero sobre todo con coraje, con talento y poniendo lo mejor de nosotros mismos.

El triunfo se construye todos los días, amigas y amigos. Este es el momento de demostrar lo grande que somos los priistas, la gran institución que tenemos, de agruparnos, de construir juntos y de pensar en México.

Es el momento de cambiar este gobierno, es el momento de dejar claro que Morena es la peor tragedia y la peor desgracia de este país.

Hay que dejar claro que estos cínicos, corruptos y sinvergüenzas de Morena se tienen que ir el 2 de junio por el voto mayoritario de los mexicanos.

Y es el momento de presentar las propuestas, el proyecto que tenemos, para resolver la seguridad, para trabajar en los temas de salud, para mejorar las oportunidades en el sistema educativo, pero sobre todo es el momento de fortalecer nuestro compromiso para reafirmarlo con orgullo con el pueblo de México, porque si vamos juntos ganamos todos.

El PRI está firme.

El PRI está listo.

Nos vemos pronto en sus estados.

Y vamos a ganar.

¡Qué viva el PRI!  

¡Qué viva el PRI!

¡Y qué viva México!

---000---

visitas:483
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SAMUEL GARCÍA TIENE QUE EXPLICAR ANTE LA LEY DESVÍOS MILLONARIOS EN SU GOBIERNO: ALEJANDRO MORENO
13 de marzo de 2024

SAMUEL GARCÍA TIENE QUE EXPLICAR ANTE LA LEY DESVÍOS MILLONARIOS EN SU GOBIERNO: ALEJANDRO MORENO

LLAMA ALEJANDRO MORENO A EVITAR QUE CRIMEN ORGANIZADO SE APODERE DE ELECCIÓN
10 de marzo de 2024

LLAMA ALEJANDRO MORENO A EVITAR QUE CRIMEN ORGANIZADO SE APODERE DE ELECCIÓN

EN MÉXICO, CRIMEN ORGANIZADO, INFILTRADO EN LA POLÍTICA, PONE EN PELIGRO INTEGRIDAD DEL PROCESO ELECTORAL...
10 de marzo de 2024

EN MÉXICO, CRIMEN ORGANIZADO, INFILTRADO EN LA POLÍTICA, PONE EN PELIGRO INTEGRIDAD DEL PROCESO ELECTORAL...

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba