Muchas gracias, señor Secretario.
Consejeras y Consejeros políticos integrantes de la Comisión Política Permanente:
Hemos dado pasos siempre fundamentales e importantes en este órgano máximo de nuestro instituto político.
Son tiempos de fortaleza, son tiempos de unidad.
En las próximas semanas habremos de iniciar el proceso electoral federal de manera formal, de manera clara, de manera contundente.
Y es con decisiones firmes, colegiadas, inteligentes, con representación, como vamos a poder seguir construyendo los mejores equipos, el mejor proyecto y sobre todo ir de manera clara a cada una de las regiones de nuestro país a ganarnos la confianza de los ciudadanos.
Esta Comisión Política Permanente el día de hoy ha votado la lista de representación proporcional, propietarios, en el estado de Jalisco.
Y yo quiero reconocer el compromiso, el trabajo del gran priismo en el estado de Jalisco, de su dirigencia, pero sobre todo también de nuestra militancia valiente, echada para adelante, que en todos y cada uno de los rincones del estado de Jalisco está trabajando, está comprometida, está construyendo nuestra coalición, pero sobre todo está llevando el mensaje de nuestro instituto político, de nuestra candidata presidencial Xóchitl Gálvez y de nuestra candidata en la coalición, a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro.
Estos son los tiempos de sumar, los tiempos de construir, los tiempos de estar atentos no solo a las decisiones del partido, al llamado del partido, a la construcción de acuerdos y consensos.
Y lo más importante es que una vez que el partido construye su propuesta, su plataforma y su proyecto, las y los priistas, nuestros militantes, debemos de ir con firmeza, con convicción, al encuentro con nuestra militancia, pero sobre todo al encuentro con las y los ciudadanos en el estado de Jalisco y en todo nuestro país.
Quiero exhortarlos y convocarlos a que trabajemos todos los días, a que no haya descanso, aquí hay una enorme oportunidad no solo de regresar y ganar, la enorme oportunidad de presentar las mejores propuestas y cambiar el destino de este país, porque todos sabemos que México no va bien.
Sabemos que Morena es un gobierno inepto, corrupto, que no tiene capacidad y que ha demostrado en estos últimos cinco años que lo único que tienen es esa capacidad para destruir a nuestro país.
Que no hay una peor etapa en la vida política de México que esta que se está viviendo con Morena: un país ensangrentado, 180 mil homicidios, no hay programas de salud, no hay medicamentos, no hay un programa educativo serio y sólido para las y los mexicanos, no hay certeza, no hay inversión.
Y hoy tenemos la clara implicación, como se ha señalado por voces nacionales, por periodistas, por investigaciones que se han hecho, no sólo valientes, diríamos heroicas, por mexicanas y mexicanos que nos informan todos los días, sino también ya somos una noticia internacional, donde se le vincula a este gobierno con el crimen organizado.
Eso no puede suceder en un país como el nuestro, estamos perdiendo la tranquilidad, la paz y la armonía.
Por eso tenemos que cerrar filas, por eso tenemos que ir juntos y las decisiones de esta Comisión Política Permanente son para fortalecer nuestro trabajo y nuestra militancia.
Reconozco en cada una de ustedes, mujeres y hombres comprometidos, que siempre piensan en la unidad, en la fortaleza interna, en el compromiso, en el trabajo con nuestro instituto político, pero lo más importante, con nuestro país.
Mucho ánimo, compañeros.
Vamos a caminar firmes, vamos con todo con Xóchitl Gálvez, vamos a recorrer el país, vamos con todo con nuestros candidatos en los distritos federales, con nuestras fórmulas al Senado, con los diputados locales, con los alcaldes, con regidores y síndicos, con todos.
Vamos al encuentro, este inicio el primero de marzo, a la campaña política nacional más importante en los tiempos modernos de nuestro país.
Vamos firmes con el PRI, vamos con nuestra militancia.
Y no tengo duda que, con esa fuerza, con esa fortaleza, dejando claro que el PRI tiene la capacidad y tiene la experiencia, que cuando el PRI está en el gobierno sí resuelve, que cuando el PRI está en el gobierno hay resultados, que cuando el PRI está en el gobierno ponemos todo de nosotros, nuestra capacidad, nuestra voluntad y el profundo amor por México.
Mucho ánimo, compañeros.
Lo mejor está por venir.
Vamos juntos y vamos a ganar.
¡Qué viva el PRI!
¡Y qué viva México!
---000---