DISCURSO | Ciudad de México. Domingo, 21 de enero de 2024

Versión del mensaje del Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, en la Sesión de la Comisión Política Permanente, realizada en la sede nacional de este instituto político, el miércoles 17 de enero de 2024.


Muchas gracias, señor Secretario.

Compañeras Consejeras, compañeros Consejeros.

Hoy es un día muy importante para las y los priistas de cara al proceso electoral.

Con mucho entusiasmo, con voluntad, con gran determinación estamos recibiendo los registros de mujeres y hombres para las candidaturas federales de nuestro partido para la Cámara de Diputados y para el Senado de la República.

En ese sentido, quiero reconocer ampliamente el trabajo de la Comisión Nacional de Procesos Internos y de su Presidente, nuestro compañero el diputado Pablo Angulo Briceño.

Un trabajo profesional, responsable, de las y los integrantes de esta Comisión importantísima de nuestro instituto político.

Asimismo, quiero saludar y reconocer a todos sus integrantes, a los dirigentes de los sectores y de las organizaciones aquí presentes.

Agradecer a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, a nuestra Secretaria General y aprovecho para saludar, a través de esta plataforma, a las y los Consejeros de esta Comisión.

Quiero también felicitar y reconocer su enorme ánimo y compromiso de las y los compañeros de partido que han presentado su registro.

Les deseamos todo el éxito, seguros de que sabrán construir primero, todos, la gran fortaleza interna, la unidad y una carrera de trabajo, de compromiso, rumbo al triunfo electoral en el próximo mes de junio.

Presentamos perfiles de alto nivel, profesionales, con talento, con capacidad para desenvolverse de manera eficiente y responsable en el quehacer parlamentario.

Las candidatas y los candidatos del PRI serán los mejores, ese es nuestro compromiso, sabrán representar digna y honorablemente al Partido Revolucionario Institucional y, por su puesto, a la coalición Fuerza y Corazón por México.

Confiamos en ustedes, confiamos en su capacidad, en su experiencia, en su trabajo territorial, que han desarrollado a lo largo de una trayectoria, pero, sobre todo, siempre han demostrado compromiso en la participación política al interior del partido y con la ciudadanía.

Vamos a demostrar que en el PRI las cosas se hacen bien, nuestras buenas formas y nuestro gran oficio político.

Vamos por una nueva mayoría, amplia, plural, representativa, en el Congreso de la Unión, de la mano de las candidatas y los candidatos de nuestro partido.

La postulación de candidaturas avanza con paso firme y reitero que las Comisiones encargadas para hacerlo cuentan con todo nuestro respaldo, con toda nuestra confianza, pero sobre todo que sabemos que son mujeres y hombres probados en el partido que antes que cualquier interés, está el interés de México, está el interés de trabajar juntos y en equipo, y en salir unidos y fuertes de cara al proceso electoral.

Estoy seguro que todo el trabajo técnico de análisis, revisión de antecedentes, requisitos estatutarios, se están realizando a conciencia, con la mayor responsabilidad y siempre dándole prioridad al máximo interés del partido.

Por ello, cuentan con todo nuestro apoyo y con todo el respaldo de nuestra dirigencia.

Amigas y amigos:

Estoy convencido de la invaluable contribución de las y los priistas a la construcción de este frente en una primera etapa y a la coalición Fuerza y Corazón por México, el PRI siempre lo ha hecho y hoy no es la excepción.

Aportamos experiencia, carácter, conocimiento, militancia y orgullo, le dimos sustancia, proyecto, rumbo, propuesta y le dimos método.

Porque los priistas sabemos hacer política y lo decimos, lo decimos con esa claridad y con esa firmeza: los priistas tenemos formación, entendemos la institución política pública, clara, comprometida, como es la nuestra.

Un partido político que construyó este país, pero sobre todo que ha sido pilar fundamental en el desarrollo de este gran país en el tránsito a las instituciones democráticas, al régimen democrático y al equilibrio de poderes.

Sabemos lo que el país necesita, sabemos cómo enfrentar los problemas que aquejan a las y los mexicanos, sabemos gobernar, sabemos legislar y sabemos dar resultados.

Sirva la oportunidad para reconocer el trabajo comprometido y aquí lo digo de manera abierta y clara: trabajo comprometido, profesional, serio y responsable de los sectores y de las organizaciones de nuestro instituto político.

A nuestros órganos especializados, al sector obrero, al sector popular, al sector campesino, que tienen una presencia sólida, robusta, representativa de las mejores causas de la clase trabajadora, de las familias del campo y de los sectores medios de nuestro país.

Por su puesto, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, semillero de políticas preparadas, profesionales, valerosas, que hoy están inmersas en la toma de decisiones y en el impulso de la participación paritaria e igualitaria de todas las mujeres en el PRI y en nuestro país.

Especial reconocimiento al Organismo de Mujeres, a Xitlalic Ceja y a todas las dirigentes del Comité Nacional y de nuestro partido.

Las mujeres son prioridad para el PRI, pero también los jóvenes, la Red de Jóvenes por México, el canal de participación para la juventud mexicana, que son echados para adelante, que están empujando fuerte y que vamos impulsando el cambio, cambio con rumbo, desarrollo, equilibrio siempre de formación y de participación para renovar a nuestro instituto político.

Tenemos a la representación de los organismos y de los órganos de legisladores locales, gobiernos municipales, el Movimiento Territorial, la Unidad Revolucionaria, que están en el centro de nuestra militancia priista.

Tenemos el impulso que nos da el desarrollo de las ideas, la actualización programática e ideológica de nuestra orgullosa Fundación Colosio y saludamos a Samuel Palma César.

Por su puesto, la participación de un renovado Instituto Reyes Heroles que mantiene un proceso permanente de capacitación y formación política y saludamos a Omar García.

Y el Movimiento PRIMX, diseñando estrategias de posicionamiento, llevando nuestro mensaje a todos los rincones del espacio digital y acercándonos a todas las plataformas tecnológicas y también con Inteligencia Artificial.

Porque de eso se trata el PRI, somos un partido con historia, somos un partido que tiene la vista puesta en el presente y en el futuro de México.

Somos una organización con visión, que no teme entrarle a los asuntos de las nuevas generaciones y que tiene la oferta para los sectores más plurales de la sociedad.

El PRI avanza, el PRI se consolida, el PRI se posiciona gracias al trabajo, a la lealtad, al compromiso, a la militancia orgullosa de sus sectores y de sus organizaciones.

Es importante dejarlo claro: los órganos del PRI son del partido y de su militancia. Nadie tiene derecho a utilizarlos como plataforma personal.

Quienes los representan saben bien que deben cumplir sus funciones con ética y responsabilidad, y lo digo con firmeza y con claridad: es un honor y un privilegio dirigir un órgano del Partido Revolucionario Institucional y quien lo haga debe entender que su deber es con la militancia y jamás con la agenda personal.

No se confundan quienes critican la manera en que se toman las decisiones en este partido, ni siquiera justificar su traición, calumniando a la dirigencia y a los órganos de dirección.

Aquí en el PRI nos conocemos todos, sabemos cómo actuamos y aquí está lo mejor del PRI, porque aquí nos quedamos las y los priistas a defender al partido.

Aquí las decisiones se construyen, se consensan y se respaldan. Ustedes ténganlo claro: los que le fallaron al PRI nos dejaron un partido sumido en ese esquema que la ciudadanía no quiere, la falta de cumplimiento, la falta de resultados.

Por eso no vamos a permitir que quienes lastimaron tanto al PRI hoy pretendan erigirse como los principales juzgadores de nuestro partido. Ni tienen razón, ni tienen palabra, ni tienen principios, ni tienen valores, mucho menos carácter para defender al partido y para defender a México.

Quien pretenda boicotear al PRI se va a topar con las y los priistas leales, decididos y valientes, quienes sí estamos dispuestos a darlo todo por nuestro partido y por nuestro país.

Porque hoy atentar contra la oposición es atentar contra el régimen democrático de este país, porque no hay normalidad democrática, porque hay un gobierno autoritario y represor que persigue a los opositores y que ahora hay muchos que se prestan a hacerle el trabajo de vasallos, de esquiroles y de lacayos al gobierno oficialista de Morena.

Ni nos asustan ni nos doblan, ni lo van a lograr y aquí los vamos a defender siempre a las y los militantes del partido.

Amigas y amigos:

Morena está delineando un escenario electoral caracterizado por el miedo, la violencia y la confrontación. Quieren que el miedo se adueñe del electorado y desincentivar la participación ciudadana.

Por eso, la movilización ilegal de recursos y programas públicos, por eso el constante asedio a la autonomía y capacidad operativa de las autoridades electorales, por eso la insostenible política de abrazos y no balazos, por eso la creación de esquiroles, vasallos y lacayos, como Movimiento Ciudadano.

El trabajo del PRI y de nuestra coalición debe mostrar que somos una gran alternativa, tenemos la responsabilidad de equilibrar el ejercicio del poder para impulsar una verdadera agenda que abone al rescate económico, político y social de nuestra nación, que revitalice los sectores productivos y que reconcilie al gran pueblo de México.

Por eso construimos Fuerza y Corazón por México y por eso respaldamos con toda la fuerza, con todo el vigor y con todo el carácter a nuestra compañera y amiga Xóchitl Gálvez Ruiz.

Xóchitl representa el camino que queremos: libre, democrático, próspero, con oportunidades, pero sobre todo en paz. Xóchitl es quien se ha ganado a pulso el corazón, el respaldo y la simpatía de los priistas y de los ciudadanos.

Tenemos en ella a una mujer que comparte muchas cualidades, principios y formas de hacer política de nosotros, una mujer que sabe ser compañera, que escucha, con la que hemos caminado y ha demostrado tener madera, carácter, talento, profesionalismo y visión para conducir los destinos de una nación a la que le urgen resultados.

Xóchitl Gálvez representa a las mujeres mexicanas esforzadas, trabajadoras, echadas para adelante, talentosas y que son un pilar también en los hogares de las familias mexicanas.

Tiene raíces profundas en el pueblo de México, viene de la cultura del esfuerzo y superar la adversidad ha sido para ella siempre un gran reto. Xóchitl Gálvez, lo digo con firmeza y con fuerza, con el apoyo de los priistas y de la coalición, será la primera Presidenta de México y va a ser con el apoyo de todos nosotros.

Amigas y amigos:

En los próximos días daremos a conocer las candidaturas del PRI que se restan por anunciar, quiero pedirles a todas y a todos que tengan confianza en las definiciones del partido, tengamos inteligencia, tengamos madurez política, asumamos nuestra disciplina y construyamos y fortalezcamos la responsabilidad.

Y vamos todos a comprometernos con lo que decidan nuestros órganos de representación política.

Hoy todas las expresiones del priismo deben de trabajar en unidad. Fortalecer la unidad interna es un imperativo de la institución. Fortalecerla, construirla, trabajarla todos los días depende del actuar de cada uno de nosotros, más en los hechos que en los dichos.

Por ello, el respeto y trabajar en el partido será mística, será regla, trabajar en la pluralidad, pero sobre todo sumar, incluir, ser solidario y ver al partido con una visión constructiva.

Necesitamos un cierre de filas absoluto con el partido, con las dirigencias y con todas las definiciones que tomemos en base a nuestra militancia, basados en la estrategia y en la inteligencia de que el objetivo de un partido político como el nuestro es ganar elecciones, es ganar el poder, es servirle a México con las y los mejores priistas.

Y esa es nuestra responsabilidad, la unidad del partido, la fortaleza del partido y ganar en las elecciones.

Todas y todos estamos ciertos de que el máximo interés debe ser que al partido le vaya bien, por encima de cualquier proyecto o agenda personal. Este es el momento en el que se ponen a prueba las y los verdaderos priistas.

Porque el verdadero priista, como lo he dicho, lo es cuando le toca y cuando no le toca también; el buen priista, lo hemos señalado, participa, lucha, demuestra su energía y su carácter, pero una vez que el partido toma la decisión, el buen priista se forma en la fila de la disciplina, de la lealtad y del compromiso, trabaja por su partido, trabaja por sus compañeros y fortalece el triunfo para que el que gane sea nuestro país.

Por eso, los convoco y sé que lo haremos juntos: necesitamos de su lealtad y necesitamos de su compromiso y respaldo. Entre más compactos, cohesionados y unidos estemos, más serán las oportunidades de ganar.

Sé que cuento con todas y con todos ustedes. Hoy es el tiempo de las alianzas y no de cruzadas personales. Hoy es tiempo de cerrar filas. Siempre habrá espacio para los priistas, el PRI nunca abandona a su militancia.

Los tiempos electorales nunca son sencillos, en democracia se gana o no se gana y eso supone también que hay quienes llegan y otros que no llegan, pero no permitamos que la recompensa condicione la lealtad.

Reiteramos el llamado a la fortaleza y a la unidad interna del partido. El futuro, compañeras y compañeros, nos tiene reservado un gran porvenir, pero tenemos que seguir luchando, trabajando unidos, fortaleciendo la estructura y la organización del partido en el país.

Si el PRI tiene éxito, México tendrá éxito. La política la construimos todos y tenemos que hacer que los objetivos coincidan siempre a favor de México y eso lo vamos a lograr en unidad.

Vamos a ir en la próxima elección con propuesta, con proyecto, con plataforma sólida y con la voluntad de nuestra orgullosa militancia. Que nos vean en la calle, cercanos a la militancia que es leal y que está más comprometida que nunca.

Rumbo a la contienda redoblemos el esfuerzo, reafirmemos nuestro orgullo de pertenecer al mejor partido de México, porque lo somos, porque construimos este país, porque los priistas sabemos que, ante cualquier cosa, primero la unidad, primero la confianza, primero el respeto y primero la lealtad al partido y la lealtad al pueblo de México.

¡Qué viva el PRI!

¡Qué viva el PRI!

¡Qué viva el PRI!

---000---

visitas:565
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DESIGNA ALEJANDRO MORENO A RODRIGO FUENTES ÁVILA COMO SECRETARIO DE ACCIÓN ELECTORAL DEL PRI
24 de enero de 2024

DESIGNA ALEJANDRO MORENO A RODRIGO FUENTES ÁVILA COMO SECRETARIO DE ACCIÓN ELECTORAL DEL PRI

GOBIERNO DE COALICIÓN, UNA ASPIRACIÓN REALISTA PARA EL MÉXICO DEL 2024: ALEJANDRO MORENO
13 de enero de 2024

GOBIERNO DE COALICIÓN, UNA ASPIRACIÓN REALISTA PARA EL MÉXICO DEL 2024: ALEJANDRO MORENO

ALEJANDRO MORENO TOMÓ PROTESTA A OMAR GARCÍA COMO PRESIDENTE DEL INSTITUTO REYES HEROLES
12 de enero de 2024

ALEJANDRO MORENO TOMÓ PROTESTA A OMAR GARCÍA COMO PRESIDENTE DEL INSTITUTO REYES HEROLES

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba