COMUNICADO | CEN DEL PRI Domingo, 10 de enero de 2021

RETA PRI A MORENA A UN DEBATE SOBRE RESULTADOS DE GOBIERNO

• Miente Regeneración Nacional cuando dice que el Revolucionario Institucional quiere desaparecer los programas sociales.
• Es el tricolor quien cuestionó la desaparición de las estancias infantiles y los refugios para mujeres; así como la eliminación de los fideicomisos y recursos para el campo, la investigación, el deporte y las Mipymes, entre otros.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), retó a Mario Delgado, Presidente del CEN del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a debatir públicamente sobre resultados de gobierno, en el lugar y la hora que él decida.

Lo anterior, luego de que Morena asegurara en sus redes sociales que el PRI pretende desaparecer los programas sociales.

“Miente. Ante la incapacidad para dar resultados, buscan desviar la atención del peligro que Morena representa para el presente y el futuro. Son la desgracia de México”, respondió el líder nacional del partido tricolor, también en sus redes sociales.

Cabe recordar que es el PRI quien de manera insistente ha cuestionado la decisión del partido en el poder de desaparecer programas esenciales, como el de las estancias infantiles y los refugios para mujeres, que eran un gran apoyo para las madres que trabajan y una opción para resguardarse ante la violencia doméstica.

Además, el Revolucionario Institucional se ha opuesto al recorte de recursos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas; a la falta de incentivos para la inversión y generación de empleos; así como a la desaparición de fideicomisos que aseguraban el apoyo en casos de desastres, para la salud, al sector campesino, para la investigación y el desarrollo científico, para el  impulso al turismo y los consulados, entre muchos otros rubros que han sido eliminados del presupuesto federal, en los últimos dos años.

===000===