COMUNICADO | Hermosillo Sábado, 09 de enero de 2021

SE REGISTRA ERNESTO GÁNDARA COMO PRECANDIDATO DEL PRI AL GOBIERNO DE SONORA

• La entidad tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo, afirmó el ex secretario de Asuntos Internacionales del CEN priista.
• El sonorense destacó que gobernará en unidad, para todos y en alianza con la sociedad civil.

Ernesto Gándara Camou se registró hoy. como precandidato a la gubernatura de Sonora ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, para la elección del próximo 6 de junio.
El precandidato aseguró que hay timón para ganar y construir un estado mejor con la coalición “Va por Sonora”, con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
El abanderado, en calidad de simpatizante, hizo entrega de la documentación al Presidente de la Comisión, Wenceslao Cota Montoya, en la sede del CDE del PRI, ante el dirigente y la Secretaria General del instituto político en la entidad, Ernesto de Lucas Hopkins y Kitty Gutiérrez, así como del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Ricardo Barroso.
Tras recibir la constancia de registro, Ernesto Gándara puntualizó que Sonora tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo. Aseguró que no se puede coincidir con la sinrazón, la demagogia y la soberbia, y “no queremos imposiciones del Centro; no queremos virreinatos”.
En el acto, acompañado por su familia, destacó que gobernará en unidad, para todos y en alianza con la sociedad civil,  tras informar de sus reuniones previas con dirigentes y militancia del PAN y PRD.

Al respecto, reconoció la actitud del Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno,  y de la Secretaria General, Carolina Viggiano,  quienes, subrayó, desde hace varios meses, han establecido puentes, negociado y acordado, logrando una gran alianza de tres partidos que tienen historia, que han atendido y han comprendido lo que quiere la sociedad, “no duelo de vanidades, no crisparse unos a otros, no decir que unos son culpables y otros salvadores”.
Gándara Cantú expuso que habrá firmeza para defender, valor para enfrentar, pero también mucha decisión de acordar, de construir, de promover lo positivo, y argumentó que si bien hay gente que lo que quiere es agredir, “se están topando con pared”, porque el sonorense no es así, aunque tiene carácter, no le gusta la confrontación.
Al delinear su programa, el sonorense dijo que va por la defensa de Sonora y de México, así como por educación de a de veras, tecnológica y participativa; por la salud, para atender la crisis tan complicada, por el Estado de Derecho, la seguridad, y por una mejor economía, “en donde no digan con los números fríos, que estamos bien y no se traduzca en mejores condiciones para los trabajadores, para la gente, para los emprendedores”.
Asimismo, Ernesto Gándara agregó que “va por los grandes retos del siglo 21: por el medio ambiente, el desarrollo sustentable, la equidad y el desarrollo paritario”.

---000---