COMUNICADO | México, D.F. Miércoles, 01 de octubre de 2014

RATIFICA CÉSAR CAMACHO SU COMPROMISO CON LAS CAUSAS DE LAS MUJERES

En compañía de la senadora Diva Gastélum, el líder nacional del PRI inauguró la galería “Líderes de siempre”

Rodeado de mujeres que han sido dirigentes del sector femenil del PRI a lo largo de su historia, el líder nacional del tricolor, César Camacho, subrayó: “quiero ratificar mi compromiso indeclinable con las causas de las mujeres, en quienes creo y sin las cuales no me veo”.

“Por convicción estoy comprometido con las mujeres; con las mujeres de México, empezando con las mujeres de mi partido, de quien quiero ser compañero no sólo de destino, sino de trayecto”, puntualizó.

En compañía de la senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), César Camacho inauguró la galería “Líderes de siempre”, que fue instalada en la planta baja del edificio uno de la sede priista.

“No tengo duda de que en términos políticos nos va a ir bien el año próximo, debido al trabajo comprometido, a la buena organización y a la emoción con que las mujeres de mi partido van a ir en busca de apoyos convertidos en compromisos con muchos mexicanos que siguen sin perder el derecho a la esperanza”, puntualizó.

Al referirse a la galería “Líderes de siempre”, en la que se exhiben 25 retratos dibujados por el artista Raphael Piñón Rubio, el presidente del CEN del PRI resaltó que cada obra “no sólo consigna un rostro y un nombre, sino una historia colectiva de muchísimas heroínas anónimas de la política a quienes les debemos mucho”.

Las mujeres, dijo, van a imprimir mayor honradez y un trabajo denodado a la actividad política; desde ahí vamos a dignificar el quehacer público y en general le vamos a hacer un bien a México.

César Camacho dijo tener la fortuna de encabezar una dirigencia de la transformación, donde el sector femenil de su partido realiza un ejercicio de refundación, encabezado por la senadora Diva Gastélum.

“Estamos en la recta final para hacer de la agrupación femenil del partido un organismo eficaz y de resultados; hagámoslo con inteligencia, sensibilidad, talento y emoción”, invitó.

En su oportunidad, Diva Gastélum Bajo aseguró que la dirigencia nacional del tricolor, encabezada por César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco, ha sido un gran aliado de las mujeres.

“El PRI es un partido que cree en nosotras y por esa razón las mujeres le estamos muy reconocidas”, aseguró.

En el evento participaron las ex dirigentes femeniles priistas Yolanda Sentíes Echeverría, Guadalupe Gómez Maganda, Cristina Sangri Aguilar, Yolanda Rodríguez Ramírez, Carla Aguilar Talavera, la senadora Martha Palafox y Sofía Valencia Abundis.

También asistieron la secretaria de Acción Indígena del CEN, Abigaíl Uc Canché; la coordinadora de Atención a los Adultos Mayores, Lilia Berthely Jiménez y la presidenta del ONMPRI del Distrito Federal, Laura Arellano, entre otras dirigentes.