COMUNICADO | México, D. F. Martes, 11 de julio de 2006

EL PRI UN ACTIVO POLITICO FUNDAMENTAL: ROSARIO GREEN

• Reconocerá la validez de la declaratoria definitiva del Tribunal Electoral.

• “Confía el priismo en las instituciones electorales”, destaca.

• Tendremos representantes de primer nivel en el Congreso de la Unión, adelanta.

El CEN del PRI confía en las instituciones electorales, afirmó la Secretaria General, Rosario Green Macías, al recibir a un grupo de legisladores de partidos de izquierda, pertenecientes al Parlamento Europeo, mismos que han seguido el proceso electoral que se vive en nuestro país. Les dijo que el partido es un importante activo político con representantes de alto nivel en la próxima legislatura del Congreso de la Unión.

Ante el selecto grupo, encabezado por su presidente, el eurodiputado Martín Schülz, Green Macías reiteró la confianza del PRI en las instituciones electorales que como gobierno promovió y consolidó.

En el encuentro realizado en el salón “Presidentes” de la sede nacional priista, la Secretaria General recalcó que el Partido respetará el resultado final que declare el Tribunal Federal Electoral sobre quien será el próximo Presidente de la República.

Recordó ante los parlamentarios europeos la manera en que reconoció el candidato de la Alianza por México a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo, un día después de la elección, que la tendencia electoral no le era favorable, en un gesto de honestidad política que buscaba dar validez y certidumbre a la jornada comicial.

Subrayó que el abanderado presidencial de la Alianza por México se destacó por realizar una campaña basada en las propuestas, sin caer como otros, en promesas que no corresponden a la realidad.

Respecto a la conformación de la próxima Legislatura, la Secretaria General del PRI explicó a los europarlamentarios que el partido sabe del papel fundamental que jugará en los próximos años. En el Senado de la República la bancada priísta será la segunda fuerza política, por lo que buscará que se cumpla a plenitud los acuerdos en materia de política exterior, dijo.

En cuanto a la próxima conformación de la Cámara de Diputados, Green expresó que si bien el priismo será la tercera fuerza política y, para lograr la mayoría tanto el PRD como el PAN, tendrán que buscar consensos con la bancada del PRI, que siempre estará dispuesta a trabajar a favor de los mejores intereses de México.

Rosario Green reiteró el compromiso del partido para hacer del trabajo legislativo una oportunidad de tender más puentes de entendimiento entre los legisladores, las fuerzas políticas nacionales, así como los congresos y los legisladores de otras latitudes.

“De eso se trata la política, de lograr acuerdos y que estos se cumplan. La negociación convierte compromisos en pactos políticos que deben ser respetados y puestos en marcha por las diferentes fuerza”, puntualizó Green Macías.