COMUNICADO | México, D. F. Jueves, 06 de julio de 2006

EL CEN DEL PRI CONVOCA A LOS ACTORES POLÍTICOS A CONDUCIRSE CON MADUREZ Y RESPONSABILIDAD

• México necesita garantías de estabilidad y paz social.


• Los partidos políticos cuentan con los recursos legales para presentar sus inconformidades sobre los resultados de la elección Presidencial.

Al cierre del cómputo distrital para la elección del Presidente de la República, el Partido Revolucionario Institucional, confía en la solvencia de las instituciones electorales y convoca a todos los actores a conducirse con madurez y responsabilidad en estos momentos en que México necesita las mejores garantías de estabilidad y paz social, estableció el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.



La etapa de cómputo distrital cierra el análisis cuantitativo de los votos, pero también abre las oportunidades legales para que quienes mantengan inconformidades sobre los resultados consignados en las actas respectivas, presenten sus alegatos. Y, previa resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se concluya la contabilidad cualitativa y se proceda a la declaración de validez de la elección.



La dirigencia nacional señala que el procedimiento de conteo de los votos, cómputo de actas e impugnación de resultados tiene términos legales precisos que siguen corriendo y fenecerán en las siguientes horas, hasta conocer quien obtuvo la mayoría de sufragios y cuántos de estos adquieren la calificación de definitivos.



“Es válido que los partidos que así lo consideren, puedan impugnar los resultados, eso está previsto en la ley. Lo importante es que sean los procedimientos legales y las autoridades electorales las que validen a los triunfadores”, puntualizó el CEN priísta.



Asimismo, reconoce el derecho de las personas y de las organizaciones para realizar activismo, pero toda acción política, siendo libre e irrestricta, debe respetar las resoluciones de las instituciones competentes.



Este es un momento crucial para nuestra democracia, a lo que el gobierno, la autoridad electoral, los partidos políticos y los candidatos deben responder con profunda responsabilidad, elevada madurez y en estricto apego al imperio de la ley, señaló el CEN del PRI.

visitas:2755
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

<CENTER>
LISTA LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR LÍDER PRIISTA EN EL SENADO
</CENTER>
12 de julio de 2006

LISTA LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR LÍDER PRIISTA EN EL SENADO

<CENTER>
EL  PRI  UN  ACTIVO POLITICO FUNDAMENTAL: ROSARIO GREEN
</CENTER>
11 de julio de 2006

EL PRI UN ACTIVO POLITICO FUNDAMENTAL: ROSARIO GREEN

<CENTER>
EL CEN DEL PRI REAFIRMA SU CONFIANZA EN SUS GOBERNADORES,     DIRIGENTES    Y    MILITANTES 
</...
10 de julio de 2006

EL CEN DEL PRI REAFIRMA SU CONFIANZA EN SUS GOBERNADORES, DIRIGENTES Y MILITANTES

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba