COMUNICADO | CEN DEL PRI Jueves, 23 de abril de 2026

APLICAR LA LEY HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS EN CASO DE HUACHICOL FISCAL, DEMANDA ALEJANDRO MORENO

• El Presidente Nacional del PRI reconoció que la detención de Fernando Farías Laguna es un paso importante para México.

• Expresó también su reconocimiento a la coordinación eficaz de la SSPC, así como el compromiso de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales para lograr ese resultado.

Tras la detención de Fernando Farías Laguna, presunto líder del huachicol fiscal, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió que la ley debe llegar hasta las últimas consecuencias y demandó que se investigue a fondo a todos los vinculados, incluido Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que la aprehensión de Farías Laguna en Argentina es un paso importante para México y, al mismo tiempo, expresó su reconocimiento a la coordinación eficaz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como el compromiso de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales para lograr este resultado.

El senador y dirigente nacional del PRI exigió que no haya impunidad para quienes participaron y para quienes lo permitieron.

Fue en ese punto que el Presidente Alejandro Moreno urgió se investigue a fondo a todos los vinculados, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador y a todos los que estuvieron en su gobierno.

A través de sus redes sociales, dijo que México merece justicia completa, sin encubrimientos y sin pactos en lo oscurito.

En ese sentido, el líder nacional adelantó que “desde el PRI vamos a respaldar lo que funcione y a exigir una estrategia sólida y permanente para acabar con los cárteles del crimen organizado y devolverles la paz a las familias mexicanas”.

 

---000---

visitas:277
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SOLICITA PRI A EU DECLARAR A MORENA COMO ORGANIZACIÓN TERRORISTA
06 de mayo de 2026

SOLICITA PRI A EU DECLARAR A MORENA COMO ORGANIZACIÓN TERRORISTA

IMPULSARÁ EL PRI ACCESIBILIDAD REAL Y MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
15 de abril de 2026

IMPULSARÁ EL PRI ACCESIBILIDAD REAL Y MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

GOBIERNO DE MORENA TIENE QUE DECIDIR DE QUÉ LADO ESTÁ TRAS ACUSACIONES DE EU CONTRA ROCHA MOYA: ALEJANDRO ...
29 de abril de 2026

GOBIERNO DE MORENA TIENE QUE DECIDIR DE QUÉ LADO ESTÁ TRAS ACUSACIONES DE EU CONTRA ROCHA MOYA: ALEJANDRO ...

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba