COMUNICADO | Ciudad de México. Miércoles, 03 de julio de 2024

CONCLUYEN LAS MESAS TEMÁTICAS DE CARA A LA 24 ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI

  • Asamblea Nacional del tricolor ratifica su respaldo a los sectores y organizaciones del partido, entre ellos la CTM, pilar del país y de la clase trabajadora.
  • Reunidos en la Ciudad de México, priistas de todo el país abordaron los temas y propuestas que se aprobarán en la plenaria del 7 de julio.
  • Las Mesas Nacionales Temáticas fueron presididas por Rubén Moreira, Marcela Guerra, Yolanda de la Torre y Gaspar Quintal.

Al concluir las Mesas Nacionales Temáticas de cara a la 24ª Asamblea del Partido Revolucionario Institucional, en las que se dictaminaron las propuestas de la militancia de todo el país para edificar un PRI cada vez más fuerte, unido y cercano a la ciudadanía, el tricolor cerró filas y ratificó su respaldo a los sectores y organizaciones que lo conforman, entre ellos la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pilar del país y de la clase trabajadora.

Al mismo tiempo, el priismo nacional expresó su reconocimiento al senador Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la central obrera, por su liderazgo en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Con la participación de los liderazgos del partido, las cuatro Mesas Nacionales Temáticas sesionaron por separado en distintos puntos de la Ciudad de México durante varias horas, para ponderar las propuestas que serán aprobadas durante la plenaria de la Asamblea Nacional, que se celebrará el 7 de julio.

Al respecto, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Alejandro Moreno, celebró la muestra del acuerdo y el consenso que dio la militancia priista, y destacó que esa es la ruta a seguir para fortalecer al partido, defender la democracia, a las instituciones y a México.

La Mesa de Declaración de Principios fue presidida por el diputado Rubén Moreira; la de Programa de Acción, por la diputada Marcela Guerra; la de Estatutos, por Gaspar Quintal, y la de Código de Ética Partidaria, por Yolanda de la Torre.

Cabe destacar que, previo a la reflexión y análisis de las Mesas Nacionales Temáticas, se realizaron asambleas municipales y estatales, así como de los sectores y organizaciones del partido, en las que se recibieron propuestas y se eligió a los delegados que asistirán a la plenaria de la 24ª Asamblea Nacional.

Posteriormente, la relatoría de las asambleas se le entregó al Presidente Alejandro Moreno el pasado lunes, 1 de julio. En el documento, dijo el dirigente nacional al recibirlo, se plasma la voz y las reflexiones de la militancia.

En ese sentido, sostuvo que, con la celebración de las Mesas Nacionales Temáticas, el PRI avanza con decisión y firmeza para dar un cambio con rumbo, en el que el instituto político esté en sincronía con la nueva realidad de México.

“Vamos con todo, unidos y fuertes, sumando voluntades y visiones para que el partido avance”, expresó.

visitas:679
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

MENSAJE DE ALEJANDRO MORENO  EN LA SESIÓN PLENARIA DE LA XXIV ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA DE ESTE INSTITUTO POLÍTICO
07 de julio de 2024

MENSAJE DE ALEJANDRO MORENO EN LA SESIÓN PLENARIA DE LA XXIV ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA DE ESTE INSTITUTO POLÍTICO

ASAMBLEA NACIONAL, PUNTO DE PARTIDA PARA LA REFORMA PROFUNDA QUE EL PRI NECESITA: ALEJANDRO MORENO
08 de julio de 2024

ASAMBLEA NACIONAL, PUNTO DE PARTIDA PARA LA REFORMA PROFUNDA QUE EL PRI NECESITA: ALEJANDRO MORENO

ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA REFORMAS AL PRI
07 de julio de 2024

ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA REFORMAS AL PRI

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba