Muy buenas tardes, amigas y amigos que hoy nos acompañan, hermanos de los pueblos originarios.
Quiero decirles que nos sentimos muy contentos de estar aquí con ustedes, nos sentimos honrados.
Nuestra compañera y amiga Xóchitl Gálvez en un momento hará un buen comentario, un buen mensaje con todas y con todos ustedes.
Pero para nosotros es muy importante la presencia de cada uno de ustedes el día de hoy, son nuestra gente, son mujeres y hombres que nos hacen sentir orgullosos.
Y quiero decirles a todos los que están aquí que yo tuve la oportunidad de ser gobernador en el estado de Campeche, un estado con pueblos originarios, con hermanos indígenas mayas, como muchos de los que debemos tener orgullo, de cada uno de ustedes en todo el país.
Hoy estamos aquí no sólo para comprometernos, no sólo para decirles que vamos a impulsar y vamos a respaldar todos los proyectos y las propuestas para ustedes, sino para pedirles que nos ayuden y nos respalden.
Ustedes saben que México no va bien, que el país no va bien, que el estado no va bien. Pero es muy importante la presencia de todos, porque es la fuerza, la fortaleza, nuestra energía.
Hoy, estar aquí, compartirlos, escucharlos, ver su ánimo, ver las ganas de salir adelante, escuchar a Lucrecia Hernández con esa claridad, con ese compromiso y la presencia de todas las autoridades.
Por eso le agradezco mucho al Delegado, a Rafael Moreno, que esté aquí; agradecerle a José Flores que esté con nosotros, Flores Aldana; que esté Don Emilio Pérez, que estén las autoridades que hoy nos acompañan.
Y agradecer, y hay que decirlo, que estamos construyendo un Frente por México. Los tres partidos políticos, todos los ciudadanos, y por eso le agradezco mucho a Esbeidy Hernández, que representa a los compañeros de Acción Nacional. Muchas gracias por estar acá, un saludo de su presidente Marko Cortés, que está con nosotros y por eso le agradecemos su presencia.
También le agradezco mucho que esté presente, fue compañero diputado con nosotros: Erick Marte, gracias por estar aquí, por acompañarnos.
Agradecer a todos los dirigentes, a todos: a Carolina, agradecerle mucho a la representación del partido.
Muchas gracias a Marco, que representa a todas las y los priistas; a Jesús Fuentes, a Lalo Zarzoza, a Eufrosina, a todos los que hoy nos acompañan aquí.
Y quiero muy brevemente decirles un mensaje, porque venimos a escuchar a nuestra compañera, nuestra amiga, una hermana de lucha, de causa, de origen, de todos ustedes.
Decirles que estamos muy comprometidos, que esto no ha empezado, que esto apenas va a empezar. Y que estamos calentando motores y que estamos recorriendo el país, y que hoy tenemos una mujer con talento, con talante, con carácter, echada para adelante y que lo deben tener muy presente.
Una mujer de palabra, que vale con las mujeres y los hombres del campo, con las mujeres y los hombres indígenas. Lo que cuenta es la palabra.
Ustedes son mujeres y hombres muy inteligentes, porque saben cuando alguien les está hablando con la verdad y cuando alguien les está mintiendo.
Xóchitl Gálvez es una de ustedes, es una nuestra, es una que conoce y sabe la necesidad, que lo ha vivido, pero que ha sido solidaria, porque cuando Xóchitl no estaba participando en el servicio público, en tener una responsabilidad, Xóchitl iba a las comunidades y apoyaba a los que más lo necesitan.
Por eso es importante hoy que sepan, porque la conocen, tener en Xóchitl a una mujer de palabra, sencilla, humilde, que va a estar siempre al lado de ustedes.
Y que yo quiero decirles que ahora que convivo con ella, que vamos a las giras, que la veo todo lo que está enfrentando, los grandes retos y los grandes desafíos, hoy lo que debemos tener claro es cerrar filas y que nadie los quiera venir a engañar.
Hoy lo que necesita México no es sólo la esperanza que Xóchitl representa. Xóchitl es una mujer de lucha, que no se echa para atrás, que va a ir con todo y que va a trabajar siempre con ustedes.
Por eso nos sentimos muy orgullosos de estar aquí. Y cuando tuve la oportunidad de trabajar, de construir a favor de nuestros pueblos originarios, quiero decirles que aquí está la raigambre, la esencia del pueblo mexicano, lo que ustedes representan.
Y que debemos de construir con propuesta, con proyecto y con compromiso el trabajo de todos y cada uno de ustedes.
Por eso, estar aquí juntos es venirles a decir que no les vamos a fallar, que nos vamos a comprometer y vamos a cumplir y que Xóchitl Gálvez, donde ha estado, ha cumplido.
Por eso, hoy les puedo decir: lo que necesita México es una mujer de valor, es una mujer valiente, es una mujer capaz y, ¿a quién vamos a apoyar todos?
A Xóchitl Gálvez, una mujer comprometida y echada para adelante.
Así que cuentan con nosotros, el PRI, el PAN, el PRD pero, sin duda, amigas y amigos, todos ustedes son gente comprometida y necesitamos que hablen con todos sus hermanos, con todos los que hoy quieren una nueva oportunidad.
Y bien lo dijo Lucrecia: desaparecieron el Seguro Popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, no hay medicamentos. Estos de Morena, aparte de tontos, torpes e inexpertos, son unos cínicos y corruptos, sinvergüenzas, que están destruyendo este país.
Por eso, lo que necesitamos es trabajar en unidad.
Y hoy te quiero decir, Xóchitl, cuando lo veo: mira los cartones que hace la gente, ese es el pueblo, esa es la gente, esa es tu gente.
Por eso, amigas y amigos, gracias por recibirnos, gracias por tratarnos con afecto y con respeto.
Y para atrás, ni para agarrar vuelo.
A darle con todo hacia adelante; estos de Morena están muertos de miedo, porque se escucha bien y fuerte: les vamos a ganar en el 2024 con Xóchitl Gálvez.
Muchas gracias.
---000---