COMUNICADO | Ciudad de México. Viernes, 06 de octubre de 2023

XÓCHITL, CON RESPALDO COMPROMETIDO DEL PRI: ALEJANDRO MORENO

  •  El Presidente del CEN del tricolor encabezó la LXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, y recordó que los priistas han cerrado filas con la Responsable de la Construcción del Frente Amplio.

En Sesión del Consejo Político Nacional (CPN), el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que el tricolor ha cerrado filas con Xóchitl Gálvez, responsable de la Construcción del Frente Amplio por México y anunció que, de cara al 2024, será recibida con afecto y cariño por los priistas en todas las entidades federativas y tendrá el apoyo y respaldo comprometido.

Recordó que el PRI ha sido parte fundamental en la construcción del Frente Amplio por México, y destacó que la senadora es “una compañera nuestra, que viene de abajo; una mujer comprometida, honesta, íntegra, trabajadora”.

Sostuvo que “en los últimos cinco años, este gobierno ha demostrado que no tiene la capacidad para resolver los problemas de este gran país, que han puesto en marcha a la gran maquinaria del Estado mexicano para pretender ganar la elección a cualquier costo”. A ellos les decimos que los priistas estamos de pie, que estamos firmes en nuestra convicción política de defender la democracia y las instituciones”, puntualizó.

En el marco de la LXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, que se celebró de manera semipresencial, se aprobó la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas, la integración de la Comisión Nacional de Procesos Internos y se presentó el Plan Nacional de Elecciones.

Acompañado por los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) agradeció a los dirigentes estatales que Xóchitl Gálvez sea recibida en sus estados con afecto.

El líder nacional del tricolor adelantó que próximamente se harán eventos en cada uno de los estados, para construir la coalición y para ir a la campaña. Por ello, exhortó a los priistas a respaldar de manera comprometida a la Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México.

“Tenemos que sumar las y los priistas nuestro apoyo y nuestro respaldo de manera decidida”, dijo el Presidente Alejandro Moreno.

En su mensaje, el dirigente nacional del tricolor expresó su reconocimiento al senador Manuel Añorve y al diputado Rubén Moreira, por su labor destacada al frente de sus grupos parlamentarios. Asimismo, manifestó su reconocimiento a Augusto Gómez Villanueva, quien encabezará el comité temático del partido y, además, será encargado de ver por el fortalecimiento y la cohesión de la militancia.

Reiteró su voluntad de construir un partido firme, sólido y competitivo, con raigambre y vocación territorial, así como con trabajo cercano a la gente y de la mano de la militancia, por lo que hoy es un instituto político cohesionado. Por ello, a quienes han traicionado al tricolor, les dijo que “la lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”.

Añadió que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, porque “no hay peor castigo que el olvido de la militancia”

El líder nacional del PRI consideró que “quienes se han ido nos han hecho un favor; su partida nos va limpiando la casa”, mientras que “quienes están, tienen todo nuestro reconocimiento y absoluta confianza”. Asimismo, refrendó su “absoluto respaldo” al Instituto Nacional y al Tribunal Electoral, así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los organismos autónomos.

La sesión fue conducida por el Secretario Técnico del Consejo Político, Pablo Angulo, quien fue designado como Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

visitas:1041
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

XÓCHITL HA ENFRENTADO CON VALENTÍA Y CARÁCTER A UN GOBIERNO AUTORITARIO: ALEJANDRO MORENO
30 de septiembre de 2023

XÓCHITL HA ENFRENTADO CON VALENTÍA Y CARÁCTER A UN GOBIERNO AUTORITARIO: ALEJANDRO MORENO

ILUMINA PRI SEDE NACIONAL CON LOS COLORES DE LA BANDERA DE ISRAEL
09 de octubre de 2023

ILUMINA PRI SEDE NACIONAL CON LOS COLORES DE LA BANDERA DE ISRAEL

URGE ALEJANDRO MORENO AL GOBIERNO A TOMAR CON SERIEDAD SITUACIÓN DE MEXICANOS EN ISRAEL Y PALESTINA
09 de octubre de 2023

URGE ALEJANDRO MORENO AL GOBIERNO A TOMAR CON SERIEDAD SITUACIÓN DE MEXICANOS EN ISRAEL Y PALESTINA

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba