DISCURSO | Ciudad de México. Martes, 23 de mayo de 2023

Mensaje de Alejandro Moreno en la Conferencia de Prensa realizada en el Frontispicio del Palacio Legislativo de San Lázaro


Amigas y amigos:

Me da muchísimo gusto estar aquí con ustedes.

Agradecer a nuestro Coordinador Parlamentario, a Rubén Moreira.

A los integrantes del Comité Nacional.

A nuestra Secretaria General, a Carolina.

A compañeras y compañeros militantes del partido.

Y como lo hemos hecho, haré unos comentarios y posteriormente estamos para contestar todas y cada una de sus preguntas con mucho efecto y con mucho respeto.

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Les hemos convocado para dar una postura clara, firme, contundente, del Partido Revolucionario Institucional sobre esta guerra sucia, llena de calumnias, de mentiras, de parte de Movimiento Ciudadano, una campaña demencial.

Y hoy quiero compartirles que se tiene registrado que están en la desesperación total.

Movimiento Ciudadano acusa al PRI de boicotear un evento de los diputados Máynez y Chertorivski, que lo único que demuestra es lo pequeñito que es su partido, un evento al que nadie llegó simplemente porque MC no representa a nadie ahí, en la Ciudad de México.

No tiene ni votos ni presencia. No tiene convocatoria ni mucho menos proyecto.

Movimiento Ciudadano, ese partido, quiere ganar con bardas, lo que no puede ganar en las urnas.

Rechazamos categóricamente esas acusaciones.

Repudiamos cualquier acto de violencia política y jamás nos vamos a prestar a ese juego sucio, vil, que al final del día es el juego de Morena. Es lo mismo que está haciendo Movimiento Ciudadano.

Pero lo que sí queremos dejar muy claro, es que las y los priistas estamos profundamente orgullosos de militar en nuestro partido, y lo vamos a defender siempre en público y en privado, y lo haremos de manera comprometida, haciendo valer nuestros derechos, para manifestarnos de manera libre y de manera pacífica.

A diferencia del partido Movimiento Ciudadano, el PRI si es un partido nacional, con militancia, con estructura, con presencia territorial y con voz en el debate nacional. No vamos a permitir que un partido de panfleto, que vive del Twitter y la propaganda, pretenda atacar, demeritar al Partido Revolucionario Institucional.

Y ahora les comparto, amigas y amigos de los medios, porque ustedes han dado puntual cobertura a todo lo que ocurre en el país.

Qué casualidad que se dicen opositores, siempre atacan al PRI, me atacan a mí o atacan al PAN o al PRD o a la coalición Va por México.

En cambio, callan con las acciones de Morena a nivel nacional. Se hacen de la vista gorda ante todo el desastre y el desaseo que tiene Morena a nivel nacional.

Tampoco, habría que preguntarles, es casualidad que 15 días antes de las elecciones de Coahuila y del Estado de México impulsen una guerra sucia, una campaña de ataques de ni un voto al PRI, para intentar descarrilar el avance de nuestra coalición.

Vamos coaligados en el Estado de México y en Coahuila, y lo que se pretende siempre es sumar a la coalición opositora para tener mayor capacidad de triunfo, y lo que está haciendo Movimiento Ciudadano es pretender descarrilar una coalición, y obviamente está claro, compañeros, están en contra de lo que la sociedad mexicana quiere, son esbirros, son lacayos, son esquiroles de MORENA y eso ha quedado totalmente documentado.

Por eso les fue como les fue el día de ayer en las redes sociales y con la sociedad civil. No lo van a lograr.

Vamos a ganar ambas entidades, el Estado de México con Alejandra del Moral y con Manolo Jiménez en Coahuila. Vamos a ganar esas gubernaturas con la coalición Va por México, y en el caso del Estado de México reconocer el apoyo y el respaldo del Partido Nueva Alianza.

Si es verdad que Movimiento Ciudadano fuera un partido opositor, trabajaría con la coalición Va por México, trabajaría con todas las organizaciones de la sociedad civil para que juntos construyamos un verdadero frente opositor.

Hoy, y hay que decirlo, aunque les duela, porque lo importante y lo destacado de lo que ocurrió el día de ayer, es que Movimiento Ciudadano se quitó la máscara, se descaró ante la sociedad, son empleados y lacayos de Morena, y eso quedó evidenciado.

Fíjense ustedes, aquí están los medios de comunicación inteligentes, claros, aquí en la Cámara de Diputados, si Movimiento Ciudadanos hubiera ido en la coalición Va por México en el 2021, hoy Morena no tendría la mayoría simple en la Cámara de Diputados. Hoy no estuviera ocurriendo todo este desastre nacional.

No solo detuvimos las reformas constitucionales, sino hoy, no habría mayoría simple, y eso los ciudadanos lo tienen que saber.

Es responsabilidad de Movimiento Ciudadano de haber querido pulverizar el y no tener la mayoría simple en la Cámara de Diputados.

Por eso, qué bueno que se quitaron la máscara, que son empleados, que son esquiroles de Morena. Por eso ni un voto a Movimiento Ciudadano, eso es muy importante, y por eso nosotros vamos a generar los pesos y los contrapesos.

Veo a varios compañeros de los medios de comunicación con gran experiencia, que saben del trabajo político que se ha hecho a lo largo de muchos años.

Fíjense, desde las épocas de Convergencia, desde las épocas de Convergencia, porque ahora también se dice que son democráticos, y de movimiento no tienen nada, y de ciudadano menos. Están llenos de todo el reciclaje de los partidos políticos que se fue a ese partido político.

Dante Delgado, su líder, su gurú, que verdaderamente está llevando al suicidio a Movimiento Ciudadano, porque yo no entiendo cómo van a competir en Jalisco si no construyen una buena coalición.

Por eso el gobernador Enrique Alfaro ha tenido una propuesta distinta a la de Movimiento Ciudadano que encabeza Dante Delgado, porque él sabe que no se puede suicidar, y la sociedad civil quiere que construyamos un proyecto más amplio.

Desde Convergencia, desde que estaba el partido político Convergencia que encabezaba Dante Delgado, que es un cínico y mentiroso aparte de todo, desde esas épocas Convergencia y Movimiento Ciudadano siempre han acompañado a Morena, en todo el devenir y en toda la trayectoria política, y ahora se los vamos a demostrar, ahí están las fotos, ahí están las declaraciones, y por eso lo vamos a exponer para que la sociedad civil juzgue.

Por eso quiero mostrarles y después pasar a las preguntas y respuestas, algunos gráficos para que la sociedad, los mexicanos que verdaderamente queremos un cambio, que verdaderamente queremos un frente opositor de todos, porque lo que nos hace fuertes es que vayamos juntos, y si vamos juntos todos, en el 2023 vamos a ganar, la presidencia, primero, las gubernaturas, Estado de México y Coahuila en el 23, y en el 2024, si vamos juntos en un gran frente también con los ciudadanos de la mano, vamos a ganar la presidencia de la República en el 2024.

Entonces, ahora les pondré algunas cifras. Yo sé a veces se ponen muy sensibles, estos compañeros de Movimiento Ciudadano, pero los vamos a exhibir como lo que son: mentirosos, serviles, esquiroles y lacayos de MORENA.

Pasa el tripié, quita todas Vlady, por favor y pon solo una, la que vamos a ilustrar. Ponla aquí para que la vean bien los medios, todavía no tengo la capacidad de traslucir la vista ahí.

Quiero decirles, que por ejemplo, el señor Salomón Chertorivski, que es una caricatura verdaderamente de risa, que sale a decir que Movimiento Ciudadano es una fuerza en la Ciudad de México, el señor Salomón Chertorivski compitió por un distrito en la Ciudad de México, siendo de aquí, por cierto, ha estado en varios partidos políticos sin identidad y sin base social, y nada más ni nada menos que la candidata de la coalición Va por México, Margarita Zavala sacó el 56 por ciento de los votos, y el señor Chertorivski el 3.6. Casi no lo arrasaron en la Ciudad de México.

Entonces eso es lo que vale Movimiento Ciudadano. No tienen registro en algunos estados del país, no tienen presencia, pero ese pedacito que representa también sería importante sumarlo a la coalición.

Ahora, les mostraré la siguiente gráfica que es importante -no sé si ya imprimieron sus gráficas, si quieres ponlas más de frente, así- esta es, son las elecciones del 2022, entonces vean cómo está, vean ustedes los porcentajes de votación que tuvieron.

Esas son las elecciones a gobernador y vean cuál es la fuerza y la fortaleza de Va por México. Va por México en Aguascalientes sacó el 53 por ciento de los votos y ganamos PAN, PRI, PRD; Durango el 53.8; Hidalgo el 31.4; Oaxaca el 28.8 y en Tamaulipas 44.2.

Y Movimiento Ciudadano, donde más sacó en estas cinco elecciones, sacó el 2, el 3, el 4 por ciento. Entonces Movimiento Ciudadano es un partido marginal, que no tiene por sí solo la capacidad de ganar una elección.

Entonces ¿qué es lo que quiere la sociedad civil? y lo que nos preguntamos todos, es que si queremos tener una alternativa, ser una propuesta y ganar en el 23 y en el 24, pues hay que construir la coalición. Entonces queda claro que son esquiroles y lacayos de Morena.

Siguiente gráfica, por favor. Nosotros le tenemos afecto y aprecio al senador Monreal, y vean lo que decía el senador Monreal en las elecciones, el brazo operador, el brazo electoral de Morena es Movimiento Ciudadano. Ricardo no se equivocó, ahí está clara la posición que es el brazo electoral y es lo que están usando para dividir el voto.

Siguiente gráfica, y este es el resultado de la elección de diputados federales, la votación primero en la Ciudad de México, que tenemos la firme convicción de que aquí la elección del 21 la ganamos muy bien y en el 2024, dentro del marco de ganar la elección presidencial, vamos a ganar en la Ciudad de México.

Ese es el promedio de votación que tuvo la coalición va por México en las 16 alcaldías. PAN, PRI, PRD obtuvimos el 46 por ciento de los votos, y Movimiento Ciudadano el 2.6. Imagínate, ahí con eso ni siquiera les alcanzaba para llegar al registro como partido político. Entonces son una caricatura.

Entonces Dante Delgado, como lo que es, el titiritero, manda a sus esquiroles, a sus esbirros, al joven Máynez, que por cierto, luego no le gusta, pero era diputado del PRI, imagínense ustedes que vergüenza para él, criticar al PRI y era diputado del PRI. No tiene consistencia ideológica, no tiene esa capacidad para defender principios y valores. Entonces hoy lo que más critica, él era diputado del PRI, y el señor Chertorivski lo mismo.

Entonces pues nosotros no vamos a caer en la provocación de ellos. Simple y llanamente lo que queremos es precisar con información a los medios de comunicación la posición de nuestro instituto político.

Y la siguiente gráfica es la elección de diputados federales del 2021, entonces si ustedes ven en la suma, prácticamente nosotros sacamos el 40 por ciento y Movimiento Ciudadano sacó el 7, pero en la suma global de votos del Instituto Nacional Electoral, PAN, PRI, PRD y MC, o sea, toda la coalición de una oposición, obtuvimos 23 millones de votos, y Morena y sus aliados 21. Entonces está claro que somos más en la oposición.

Y por eso precisar, porque no vamos a permitir y vamos a hacer una campaña para exhibir como es y como ha quedado claro, que Movimiento Ciudadano encabezado por su jefe de esa pandilla, Dante Delgado, con sus títeres y esquiroles Máynez y Chertorivski y otros que no representan nada, se quitaron la máscara, compañeras y compañeros.

Vamos a ganar en Coahuila, vamos a ganar en el Estado de México, y qué casualidad, que faltando 15 días para la elección, sale Movimiento Ciudadano con una campaña sucia, de ataque a un integrante de la coalición para tratar de dividir el voto. No señor.

Vamos a trabajar y vamos a ganar, y qué bueno que hoy ya la sociedad civil sabe que Movimiento Ciudadano es un esquirol, es un esbirro, es un empleado de Morena.

Por eso estamos muy contentos y cierro para pasar a las preguntas y respuestas, estamos muy contentos de estar aquí, estamos trabajando fuerte, vamos juntos, vamos a construir sólidamente, Manolo Jiménez va a ganar la gubernatura de Coahuila este 4 de junio.

Alejandra del Moral muy bien, mujer comprometida echada para adelante. Vamos a ganar el Estado de México y eso nos va a permitir ganar la presidencia de la República en el 2024.

Así es que muchas gracias, compañeros.

Por cierto, la información, las fotos y todo a los compañeros de los medios de comunicación con mucho gusto se los vamos a entregar.

No sé si tengan preguntas.

---000---

visitas:600
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ASEGURA PRI QUE MORENA ES PEOR QUE CUALQUIER GOBIERNO ANTERIOR
31 de mayo de 2023

ASEGURA PRI QUE MORENA ES PEOR QUE CUALQUIER GOBIERNO ANTERIOR

MOVIMIENTO CIUDADANO SE QUITÓ LA MÁSCARA; ES LACAYO DE MORENA, AFIRMA ALEJANDRO MORENO
23 de mayo de 2023

MOVIMIENTO CIUDADANO SE QUITÓ LA MÁSCARA; ES LACAYO DE MORENA, AFIRMA ALEJANDRO MORENO

RESPONDE EL PRI A LA GUERRA SUCIA DE MC
22 de mayo de 2023

RESPONDE EL PRI A LA GUERRA SUCIA DE MC

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba