COMUNICADO | Ciudad de México. Sábado, 11 de marzo de 2023

VIOLENTA EL GOBIERNO ESTADO DE DERECHO AL DESCALIFICAR AL PODER JUDICIAL: ALEJANDRO MORENO

Además, aseguró el Presidente Nacional del PRI, es una agresión a la sociedad en su conjunto.
A los juzgadores, dijo, les ampara la Constitución y la convicción social de que en sus manos está la prevalencia del Estado de Derecho y de la democracia.
  • Además, aseguró el Presidente Nacional del PRI, es una agresión a la sociedad en su conjunto.
  • A los juzgadores, dijo, les ampara la Constitución y la convicción social de que en sus manos está la prevalencia del Estado de Derecho y de la democracia.

Las injustas y maquiavélicas descalificaciones del Ejecutivo Federal hacia el Poder Judicial, violentan el Estado de Derecho y agreden a la sociedad en su conjunto, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Sostuvo que los juzgadores no buscan privilegios ni canonjías, y destacó que les ampara la Constitución y la convicción social de que en sus manos está la prevalencia del Estado de Derecho y de la democracia.


Aclaró que quienes integran el Poder Judicial no son oposición a gobierno alguno, ni actores políticos que deban defender sus resoluciones con argumentos políticos, sino juristas que responden a criterios técnicos objetivos para defender la Constitución y lo que bien deriva de ella.


Al expresar su posicionamiento en torno a los ataques hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte del Ejecutivo, el dirigente nacional del PRI indicó que en el 70% de las “mañaneras” realizadas a lo largo de 51 meses de gobierno, los juzgadores han sido objeto de descalificaciones.


Puntualizó que si existe un señalamiento en contra de algún juzgador o juzgadora, el Ejecutivo está obligado a actuar de inmediato por los cauces legales, pero no a verter generalizaciones sin fundamento ni verdad.


Señaló que frente a la estridencia y bravuconería de quien sabe que no le asiste la razón ni el derecho, los juzgadores escuchan cortésmente, responden sabiamente, ponderan prudentemente y deciden imparcialmente.


Consideró que en el Poder Judicial no se busca el aplauso ni el protagonismo, sino honrar y preservar la justicia.


El Presidente Alejandro Moreno subrayó que la Constitución establece la separación de Poderes, y es el Judicial el que tiene asignado el control de la juridicidad de las acciones que tienen lugar en la sociedad, encargándose de velar que la acción del Poder Legislativo y Ejecutivo se conduzca con apego a la Constitución y la ley. “Ni más ni menos”, dijo.
Precisó que ningún poder o institución se encuentra al margen del control de constitucionalidad, y  quien así lo pretenda, deberá responder por sus actos y purgar su pena.
El líder nacional del tricolor expuso que en esta nueva etapa que vive el Poder Judicial, éste está integrado por mujeres y hombres que no son improvisados ni oportunistas, sino personas forjadas en el cuerpo judicial para servir a la sociedad y custodiar la Constitución.

visitas:354
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LAMENTAN EL PRI Y ALEJANDRO MORENO FALLECIMIENTO DE DON IGNACIO LÓPEZ TARSO
11 de marzo de 2023

LAMENTAN EL PRI Y ALEJANDRO MORENO FALLECIMIENTO DE DON IGNACIO LÓPEZ TARSO

RINDE PROTESTA MANOLO JIMÉNEZ COMO CANDIDATO DEL PRI A GOBERNADOR DE COAHUILA
11 de marzo de 2023

RINDE PROTESTA MANOLO JIMÉNEZ COMO CANDIDATO DEL PRI A GOBERNADOR DE COAHUILA

MENSAJE DE ALEJANDRO MORENO EN LA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE ENCABEZÓ EL 7 DE MARZO DE 2023
07 de marzo de 2023

MENSAJE DE ALEJANDRO MORENO EN LA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE ENCABEZÓ EL 7 DE MARZO DE 2023

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba