COMUNICADO | Ciudad de México. Miércoles, 16 de noviembre de 2022

“VA POR MÉXICO” TIENE PRESENTE Y FUTURO: ALEJANDRO MORENO

  •  Escuchamos fuerte y claro el reclamo de la ciudadanía y, en respuesta, el PRI, el PAN y el PRD votarán juntos en contra de la propuesta de reforma electoral del gobierno, indicó.

 

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que la alianza “Va por México”, de este instituto político con el PAN y el PRD, dio un paso más hacia su consolidación al confirmar que las tres fuerzas políticas votarán juntas en contra de la propuesta de reforma electoral del gobierno de Morena.

 

Resaltó que el tricolor escuchó fuerte y claro a los miles de ciudadanos que participaron en la marcha en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que los legisladores del PRI están listos para votar en contra de esa propuesta.

 

El dirigente nacional del tricolor expuso que hoy se dio un avance importante hacia la concreción de la alianza de las tres fuerzas políticas de cara a las elecciones del Estado de México y Coahuila, que se llevarán a cabo el año próximo, y con miras al 2024.

 

El Presidente Alejandro Moreno se congratuló del anuncio hecho por los coordinadores parlamentarios del PRI, Rubén Moreira; del PAN, Jorge Romero Herrera, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, en el sentido de que la coalición legislativa “VaXMéxico” votará unida en contra de la reforma electoral del gobierno.

 

El líder nacional del tricolor puntualizó que la postura del PRI “es clara y contundente: no vamos a apoyar ninguna reforma, jamás, que atente contra el Instituto Nacional Electoral y contra el Tribunal Electoral (TEPJF). Jamás respaldaremos y apoyaremos una reforma que atente contra su independencia, contra su imparcialidad y ello nos corresponde a todos”.

 

Explicó que el rechazo del PRI a la iniciativa gubernamental se fortaleció aún más con la decisión ciudadana de defender al INE.

 

El dirigente nacional dijo que con las acciones conjuntas de los tres partidos de “Va por México”, se cerrará el paso a cualquier reforma constitucional que intente vulnerar la Constitución y los derechos de las y los mexicanos.

 

visitas:228
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A LOS PRIISTAS, NADA NI NADIE NOS VA A SOMETER; INE Y TEPJF TIENEN EN EL PRI UN ALIADO: ALEJANDRO MORENO
19 de noviembre de 2022

A LOS PRIISTAS, NADA NI NADIE NOS VA A SOMETER; INE Y TEPJF TIENEN EN EL PRI UN ALIADO: ALEJANDRO MORENO

EL PRI ESTÁ LISTO PARA VOTAR EN CONTRA DE LA REFORMA ELECTORAL: ALEJANDRO MORENO
14 de noviembre de 2022

EL PRI ESTÁ LISTO PARA VOTAR EN CONTRA DE LA REFORMA ELECTORAL: ALEJANDRO MORENO

EL PRI PARTICIPA EN LA MARCHA NACIONAL EN LA DEFENSA DEL INE: ALEJANDRO MORENO
13 de noviembre de 2022

EL PRI PARTICIPA EN LA MARCHA NACIONAL EN LA DEFENSA DEL INE: ALEJANDRO MORENO

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba