COMUNICADO | Ciudad de México. Miércoles, 10 de agosto de 2022

ALEJANDRO MORENO SIGUE SIENDO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN

• Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, al conformarse la LXV Legislatura, esa posición corresponde al GPPRI.

El diputado federal Alejandro Moreno, integrante del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), sigue siendo el Presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, ya que ese cargo, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, al conformarse la LXV Legislatura, le corresponde a esta bancada y, por lo demás, la sesión de esa instancia legislativa, llevada a cabo este día, fue ilegal.

La convocatoria del Grupo Parlamentario de Morena a una sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación y Población fue rubricada por secretarios cuyos nombramientos no han sido notificados, y no se contó con dictámenes previos.

Cualquier cambio en la Presidencia de la Comisión debe ser avalado por el Grupo Parlamentario del PRI, al que corresponde esa posición, y avalado por el pleno, lo cual no ha ocurrido.

De acuerdo con un oficio dirigido por el también dirigente nacional del PRI al Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, los dictámenes deben distribuirse vía electrónica entre sus integrantes con cinco días de anticipación a la reunión en que se discuta y se vote.

Explicó que como Presiente de la Comisión de Gobernación y Población, emitió convocatoria a la Quinta Reunión Ordinaria de esa instancia legislativa para el próximo martes 16 de agosto a las 11:00 horas, para desahogar el orden del día aprobado el 29 de julio en Reunión de Junta Directiva.
 
Aunado a lo anterior, precisó que la convocatoria de Morena carece de validez, no sólo por la falta de comunicación formal a la Comisión sobre la integración de nuevos secretarios, sino que, además, al 19 de julio de 2022, la diputada Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle y el diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña causaron baja automática de la comisión, al acumular cuatro faltas durante el presente semestre.

Ambas bajas, dijo, fueron notificadas a la Junta de Coordinación Política mediante los oficios LXV/CGP/2022/0181 y LXV/CGP/2022/0183, donde se adjuntó de manera detallada el documental consistente en las listas de asistencia, las listas de votación y las convocatorias correspondientes.

visitas:287
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COALICIÓN VA POR MÉXICO REITERA SU COMPROMISO DE CUIDAR LA CONSTITUCIÓN, LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA
26 de julio de 2022

COALICIÓN VA POR MÉXICO REITERA SU COMPROMISO DE CUIDAR LA CONSTITUCIÓN, LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA

VIOLENCIA EN MÉXICO HA ALCANZADO NIVELES INACEPTABLES, PORQUE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO NO SIRVE PARA NADA
13 de agosto de 2022

VIOLENCIA EN MÉXICO HA ALCANZADO NIVELES INACEPTABLES, PORQUE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO NO SIRVE PARA NADA

LLAMA ALEJANDRO MORENO A JÓVENES A DEFENDER RÉGIMEN DEMOCRÁTICO DE MÉXICO
12 de agosto de 2022

LLAMA ALEJANDRO MORENO A JÓVENES A DEFENDER RÉGIMEN DEMOCRÁTICO DE MÉXICO

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba