COMUNICADO | Ciudad de México. Martes, 26 de julio de 2022

COALICIÓN VA POR MÉXICO REITERA SU COMPROMISO DE CUIDAR LA CONSTITUCIÓN, LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA; NO APROBAREMOS NINGUNA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE DEBILITE AL INE, AL TRIBUNAL ELECTORAL, NI MILITARICE MÁS A NUESTRO PAÍS

•  En 2021 recibimos el mandato popular de ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país.
  •  La Coalición se encuentra participando activamente en las comisiones y tareas legislativas; estaremos en los foros de consulta sobre reforma electoral.

Los partidos integrantes de la Coalición Legislativa Va por México reiteramos nuestro compromiso de cuidar la Constitución, la libertad y la democracia; no aprobaremos ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE), a los Tribunales Electorales, ni militarice más a nuestro país.

Así lo expresaron los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD: Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, así como los Coordinadores Parlamentarios de los tres partidos representados en la Cámara de Diputados: Jorge Romero, Rubén Moreira y  Luis Espinosa Cházaro.

Seguiremos haciendo escuchar nuestra voz y nuestras posiciones sobre la reforma electoral, porque queremos que se escuche clara y fuerte en defensa de la democracia y de nuestras instituciones, como el INE o el Tribunal Electoral.

Sin embargo, señalaron, queremos dejar en claro una vez más: no iremos a ninguna reforma constitucional que pretenda debilitar al INE y a nuestra democracia.

La moratoria constitucional está firme y vigente.

Los partidos que conformamos la Coalición Va por México hemos firmado un compromiso de no ir a ninguna reforma constitucional cuyo objetivo sea seguir destruyendo al país por parte del gobierno y de Morena.

Nosotros vamos a honrar el mandato popular de las y de los mexicanos depositado en las urnas en el 2021 y que consiste en ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país.

Así que vamos a continuar en los trabajos legislativos, pero con firmeza, con claridad y con plena convicción, nuestro voto será en contra de cualquier reforma electoral que ponga en riesgo a nuestra democracia, concluyeron.