COMUNICADO | Durango. Domingo, 15 de mayo de 2022

CON ESTEBAN VAMOS A GANAR DURANGO: ALEJANDRO MORENO

• El dirigente nacional del tricolor afirmó que desde el gobierno de Morena “no nos van a asustar. Seguimos echados para adelante, y no vamos a permitir que en México quieran establecer una dictadura”.

En Durango se siente el ánimo y la fuerza de la militancia del PRI, del PAN y del PRD. Tenemos todo para ganar: el mejor candidato, las mejores propuestas y la mayor experiencia. Ganaremos con Esteban Villegas, próximo gobernador, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional.

Puntualizó que Morena no ha tenido la responsabilidad para construir un programa y un proyecto para que a los mexicanos les vaya bien y tengan una mejor calidad de vida, como no lo tiene para esta entidad. Por eso, aseveró que con el apoyo decidido de los priistas, panistas y perredistas, junto con la sociedad civil, Esteban ganará la gubernatura.

El dirigente nacional del PRI dijo que con sus ataques a la oposición todas las mañanas, y con sus propuestas como la reforma electoral, el gobierno de Morena “lo que busca es distraernos” de los problemas nacionales y su falta de resultados, por lo que, ratificó, “no nos van a asustar. Seguimos echados para adelante, y no vamos a permitir que en México quieran establecer una dictadura”.

Acompañado por Santiago Creel Miranda y Jesús Ortega Martínez, integrantes de las dirigencias del PAN y del PRD, respectivamente, asistió a un cierre de filas de las militancias de las tres fuerzas políticas de la coalición “Va por Durango” con los candidatos al gobierno del estado y a las presidencias municipales, que también estarán en disputa en la jornada electoral.

El Presidente Alejandro Moreno destacó el respaldo decidido y comprometido de la militancia del PRD, así como la generosidad, el trabajo y la decisión de los panistas, y de la militancia potente del tricolor, para impulsar a las y los candidatos de la alianza.

En el marco de una gira en apoyo de los abanderados de la coalición, el Presidente Alejandro Moreno, en conferencia de prensa y en un encuentro con trabajadores del sector salud, señaló que Esteban Villegas, a diferencia de Morena, tiene el proyecto, el programa, la solución y la propuesta a las necesidades de los duranguenses. Dijo que el de Esteban será un gobierno de la salud, y llamó a defender de Morena a Durango y la democracia en México.

Mencionó que, en cada médico, enfermera y trabajador de la salud, hay un mexicano dispuesto a dar su vida por nosotros, por cuidarnos, por atendernos y estar presente con nosotros. Les pidió que se la jueguen con Esteban, con Lety Herrera, que va por Gómez Palacio, y con Homero Martínez, por Lerdo, porque, argumentó, no les van a fallar.

Las y los candidatos de la coalición, agregó el líder del tricolor, “no se esconden, dan la cara, hablan de frente a la sociedad; son íntegros, comprometidos y trabajan todos los días. Por eso, aquí en Durango, en Gómez, en Lerdo y en todo el estado, les vamos a ganar de manera clara y contundente la gubernatura”.

A su vez, Jesús Ortega, del PRD, destacó la coincidencia de las estrategias perredistas con las del PAN y especialmente con las de Santiago Creel, “para salir con victorias muy importantes” con las coaliciones “Va por Durango” y “Va por México”; esta última, dijo, “tan poderosa, que va a vencer no solamente a Morena y a López Obrador, sino cualquier intentona de instalar en México una dictadura”.

En tanto, Santiago Creel, del PAN, indicó que la elección de Durango es “de trascendencia nacional”, por la importancia de “que continúe un buen gobierno con Esteban” y para que esta plaza sea de la alianza “Va por México”, “en preparación de un camino para sacar a Morena de la política”, ante sus pésimos resultados en todos los ámbitos del país. “No queremos a Morena en esta plaza”, remarcó.