COMUNICADO | Hermosillo. Domingo, 08 de mayo de 2022

RINDE PROTESTA JORGE ARMANDO MEADE OCARANZA COMO DELEGADO GENERAL DEL CEN DEL PRI EN SONORA

• Con la representación del Presidente del partido, Alejandro Moreno, el Secretario de Organización, Ricardo Aguilar Castillo, le exhortó a integrar un CDE sólido y fuerte.

Con la encomienda de integrar un Comité Directivo Estatal (CDE), sólido, fuerte, activo, dinámico e incluyente, Jorge Armando Meade Ocaranza rindió protesta como Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Sonora, ante Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización de este instituto político, quien encabezó el acto, con la representación del líder nacional, Alejandro Moreno.

Aguilar Castillo presentó al nuevo Delegado en el estado ante sectores, organizaciones, líderes priistas sonorenses y medios de comunicación.

“La primera indicación precisa del CEN es iniciar de inmediato los trabajos de contacto para la renovación de la dirigencia estatal, hacer una revisión de nuestras estructuras organizacionales, incluidos los comités municipales, consejos políticos municipales y comités seccionales, asignando tareas específicas a cada uno de ellos”, dijo el Secretario de Organización del CEN.

El acto se celebró ante la presencia del Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Miguel Alonso Reyes; de Mirna López Valenzuela, Subsecretaria de Organización del CEN; Víctor Hugo Celaya, Delegado Regional del CEN; del Presidente del CDE, Ernesto De Lucas Hopkins; de la Secretaria General, Kitty Gutiérrez, y de Jesús Leonardo García Acedo, representante de la Asociación de Alcaldes.

Después de rendir protesta, Jorge Armando Meade Ocaranza expresó que se reconoce Sonora como el origen del partido y será nuevamente una voz nacional. Asimismo, señaló que se busca integrar Comités Directivos Estatales fuertes y construir alianzas, ante un nuevo escenario político en el país.

“Lo primero es estar en casa organizados, reunir y convocar a hombres y mujeres que sean competitivos. Es una gran tarea. Tener una dirigencia de partido sólida, fuerte, legítima, que tenga liderazgo con los priistas de Sonora, para convocar a estos trabajos”, enfatizó Meade Ocaranza.

El nuevo Delegado General del CEN del PRI en la entidad ha sido militante del partido desde hace 39 años; es originario de Morelos, y ha sido Delegado del tricolor en 14 estados del país. Fue Presidente Estatal del PRI de Morelos, candidato a gobernador de ese estado y Diputado Federal, entre otros cargos.