COMUNICADO | Ciudad de México. Viernes, 15 de octubre de 2021

PARA QUE CUIDARSE CUESTE MENOS, PROPONEN DIPUTADOS DEL PRI EXENTAR DEL IVA LOS CUBREBOCAS

• La dirigencia nacional del partido lanzó la campaña #CubrebocasSinIVA en redes sociales, promoviendo que quede establecido en el paquete económico del 2022.
  • “En el PRI, queremos que protegerte te cueste menos”, expresó el tricolor, encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Con la finalidad de que todos los mexicanos puedan acceder a los cubrebocas, que se han vuelto esenciales para su protección ante la pandemia de COVID-19, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) proponen que estos productos no sean gravados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Con ese motivo, la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, lanzó este día una campaña en redes sociales, con la etiqueta #CubrebocasSinIVA, con objeto de promover que en el paquete económico del 2022, que se discute en el Congreso de la Unión, se establezca la exención de las mascarillas. “En el PRI sabemos que la salud y el bolsillo de los mexicanos es prioridad”, dijo.

Al quitarles el 16% del IVA, esto se verá reflejado un gran ahorro en los bolsillos de las familias mexicanas. “En el PRI, queremos que protegerte te cueste menos”, explicó el tricolor.

Asimismo, la dirigencia de este instituto político informó que “los diputados del PRI quieren garantizar la protección de las y los mexicanos, por eso propusieron una ley para quitarle el IVA a los cubrebocas y así facilitar el acceso de este producto para toda la población”.

De acuerdo con la dirigencia del partido, los cubrebocas “hoy son un producto esencial en nuestras vidas, por lo tanto, debemos garantizar que todas y todos los mexicanos puedan accesar a ellos sin afectar su economía y así millones de familias puedan seguir protegiéndose”.