COMUNICADO | Ciudad de México. Viernes, 15 de octubre de 2021

LAS IDEAS Y PENSAMIENTO DE FERNANDO ELÍAS CALLES PREVALECERÁN EN LA REDEFINICIÓN DEL PRIISMO NACIONAL

• Alejandro Moreno subrayó que el nieto del fundador del partido es un referente de trabajo y lealtad para el PRI y México.
  • El líder nacional del tricolor encabezó un homenaje luctuoso en su memoria.

Luego de afirmar que Fernando Elías Calles es un referente de trabajo y lealtad para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y México, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), subrayó que de cara a la XXIII Asamblea Nacional, “vamos a asegurarnos de que sus ideas y pensamiento prevalezcan en este gran momento de redefinición para el priismo nacional”.

“Vamos a impulsar un diálogo abierto y plural con la militancia y con todas las expresiones del partido, para dar fundamentos sólidos al PRI del Siglo XXI; un PRI moderno, con posicionamientos claros sobre los temas urgentes, con una voz potente, con apertura al diálogo e interlocución con todos los actores políticos, económicos y sociales del país”, subrayó, al encabezar un homenaje luctuoso en memoria de quien se desempeñaba como Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

En compañía de la familia de Fernando Elías Calles: su esposa, Patricia Romo; sus hijos, Alejandra, Fernanda, Patricia y Fernando; y sus hermanos, Alfredo y Jorge, Alejandro Moreno sostuvo que “fue un gran mexicano, un hombre que en la estirpe llevaba la noble herencia de la familia revolucionaria”.

Puntualizó que “ostentó con dignidad el legado de quien ideara y diera vida a nuestro partido; dedicó su vida a hacer política de alto nivel y un servicio público eficaz y responsable; fue honesto e íntegro, humilde y sencillo, con tres cualidades que reunía de sobra: apasionado, responsable y mesurado”.

En la explanada de la sede nacional del PRI y ante la efigie del General Plutarco Elías Calles, el Presidente del CEN puso de relieve la trayectoria política y de servicio público de Fernando Elías Calles, y “con su ejemplo, vamos a construir el mejor PRI de todos los tiempos. Y si trabajamos y vamos juntos, construiremos el mejor México de todos los tiempos”.

En el evento participaron los exdirigentes nacionales del PRI, José Antonio González Fernández y Carolina Monroy del Mazo; el Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Augusto Gómez Villanueva y legisladores priistas.