COMUNICADO | Ciudad de México. Viernes, 10 de septiembre de 2021

COMISIÓN DE JUSTICIA PARTIDARIA DEL PRI EMITE DICTAMEN

El día de hoy se notificó a la ciudadana Nallely Ileana Gutiérrez Gijón y al ciudadano Ulises Ernesto Ruiz Ortiz la resolución adoptada por unanimidad del pleno de la Comisión  de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se determinó la expulsión de ambos exmilitantes.

En el caso de Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, se acreditaron conductas de apoyo a fuerzas políticas y candidatos antagónicos a este instituto político; hacer actos que pretendieron provocar divisiones en el partido, proceder con indisciplina grave y realizar actividades de desprestigio en contra de dirigentes priistas.

Respecto al caso de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, igualmente, se tuvo por demostrado que realizó actos que pretendían provocar divisiones en el partido, atentó de manera grave contra su unidad ideológica e hizo actos de desprestigio en contra de su dirigencia.

Este actuar está previsto, tanto en el Código de Justicia Partidaria como en los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, como causales expresas de expulsión.

Las conductas descritas derivaron, entre otros, de los hechos violentos en los que  resultaron lesionados jóvenes militantes, suscitados durante la toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, organizada por los hoy expulsados.

Ambos, ahora ex-militantes del Partido Revolucionario Institucional, comparecieron al procedimiento, en el que se les garantizó el derecho de defensa, y en el que pudieron aportar las pruebas y argumentos que estimaron pertinentes.

visitas:337
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

IMPULSO AL DESARROLLO REGIONAL, COMPROMISO DEL PRI
19 de septiembre de 2021

IMPULSO AL DESARROLLO REGIONAL, COMPROMISO DEL PRI

REAFIRMA EL PRI SU COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES INDÍGENAS
05 de septiembre de 2021

REAFIRMA EL PRI SU COMPROMISO CON LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES INDÍGENAS

LAS SIGLAS DEL PRI NO SE USAN PARA NEGOCIAR POSICIONES: ALEJANDRO MORENO
13 de septiembre de 2021

LAS SIGLAS DEL PRI NO SE USAN PARA NEGOCIAR POSICIONES: ALEJANDRO MORENO

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba