COMUNICADO | Ciudad de México. Miércoles, 18 de agosto de 2021

LA PRÓXIMA LEGISLATURA SERÁ DETERMINANTE PARA CAMBIAR EL RUMBO DE LA NACIÓN; TRABAJAREMOS PARA RESPONDER A LAS EXIGENCIAS DEL MÉXICO QUE TODOS QUEREMOS: GPPRI

•  Rubén Moreira, Coordinador de la bancada, afirmó que la Agenda Legislativa integrará las aportaciones de los diputados electos, así como de los sectores y organizaciones del partido.
  •  Como legisladores estamos llamados a ser portavoces del régimen democrático y la vida republicana: Alejandro Moreno.

Al inaugurar la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) electo para la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, coordinador parlamentario de la bancada, y Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, coincidieron en la importancia de responder a las exigencias del México que se quiere y aseguraron que el trabajo, que están por iniciar en el Palacio de San Lázaro, será determinante para cambiar el  rumbo de la nación, con inteligencia y estrategia .

Después de un  minuto de aplausos en memoria de la priista María Elena Chapa, el exgobernador de Coahuila explicó que durante los tres días de trabajo que inician hoy, se consolidará el proyecto de la Agenda Legislativa, mediante la integración de las aportaciones de los diputados electos, así como de los sectores y organizaciones del partido.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional, Moreira Valdez  aseguró que el partido tiene un papel protagónico en la política nacional, y por ello el interés de que expertos en los temas económicos, políticos y sociales participen en la reunión de los diputados federales electos para brindar opiniones que les permitan construir una opinión legislativa, una iniciativa o evaluar y vigilar las políticas públicas.

El coordinador del GPPRI electo informó que el sábado 21 de agosto se realizará la reunión con los grupos parlamentarios que integran la coalición “Va por México”, la cual, dijo, “nos ha permitido triunfos y mayor presencia”.

A su vez, Alejandro Moreno, acompañado por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, subrayó a los legisladores que “no venimos a regodearnos en la comodidad de un cargo; venimos a hacernos responsables de las exigencias del México que todos queremos”. Destacó que es tiempo de darle a nuestro país un nuevo y mejor horizonte, que sea de crecimiento, de oportunidad, de sostenibilidad y de justicia.

El dirigente nacional del tricolor,  afirmó que esta bancada está llamada a ser la mejor portavoz del régimen democrático y la vida republicana. Por lo que convocó a los diputados federales a “imbuir de una auténtica visión de Estado a las políticas públicas, a las de salud, las del desarrollo social y en contra de la pobreza; las del crecimiento y del empleo, las de la seguridad pública”, porque, argumentó, “queremos un Estado que responda, y no uno que parece sustituido por una voz sin datos ciertos y con razones retóricas dictadas en una conferencia”.

El también diputado federal electo aseveró que “integramos un grupo parlamentario con sólida identidad partidista”, y previó que “afrontaremos una grave responsabilidad, pues tendremos que ser ejemplares como legisladores, ser ejemplo como priistas. Como nunca, lo que hagamos o dejemos de hacer será definitivo para delinear el porvenir del país y de nuestro partido”.

El titular del CEN del PRI recalcó que “no es para escapistas ni para maestros de la simulación”, y anticipó que “siempre nuestras definiciones estarán inspiradas en construir un país de instituciones y de leyes, que alcancen tal dimensión y estatura, que no puedan ser sustituidas por el ejercicio del poder arbitrario”.

“Representemos con dignidad, con aplomo y con patriotismo al pueblo de México”, subrayó Alejandro Moreno, para luego puntualizar que este PRI es diferente, es el de la política activa, moderna, tecnológica y en sintonía con el cambio social, que no espera a que se den las cosas, que trabaja de manera incansable. Destacó la capacidad de los integrantes del GPPRI, mujeres y hombres comprometidos, con emoción y sensibilidad social, con determinación y carácter.