COMUNICADO | Ciudad de México. Martes, 08 de junio de 2021

RECONOZCO LA ENTREGA DE LA MILITANCIA PRIISTA EN ESTA ELECCIÓN: ALEJANDRO MORENO

•  Se concretaron avances importantes en el Congreso y en la recuperación de espacios, con el bloque “Va por México”, afirmó el dirigente nacional.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, agradeció a los militantes y simpatizantes priistas por haber dado lo mejor de ellos durante el pasado proceso electoral, y que concluyó con avances importantes para el instituto político.

En una carta a la militancia, el dirigente nacional destacó que fue gracias a ellos que se reedificó la estructura partidista y se alcanzaron contundentes triunfos en Coahuila e Hidalgo el año pasado, y ahora se concretaron avances importantes en el Congreso de la Unión y en la recuperación de espacios, con el bloque “Va por México”.

El líder del tricolor dijo que hoy el PRI cuenta con verdaderos y buenos priistas, y se renovó con  la amplia participación de mujeres y jóvenes. “Estoy muy orgulloso del desempeño de la militancia y estructura del partido, porque no se doblegaron ante nada. Salimos al encuentro de la ciudadanía de frente y con honestidad”, expresó.

En la misiva, difundida a través de sus redes sociales, Alejandro Moreno aseguró que “estamos juntos porque avanzó la democracia y, con ello, avanzó el PRI”, y aseveró que “seremos grandes defensores de la Constitución”.

El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), expuso que “somos y seguiremos siendo una oposición responsable, que genere pesos y contrapesos, que defienda a los organismos autónomos y, sobre todo, que anteponga el bien de todas y todos los mexicanos”.

Después de ratificar su “más grande orgullo por nuestra militancia y su ejemplo”, el Presidente del CEN del PRI indicó que la del pasado domingo ha sido, sin duda, la elección en la que la oposición ha enfrentado la mayor ofensiva del gobierno federal y su estructura, a lo que sumamos más de 900 ataques contra candidatos, que incluyen atentados y secuestros, y en los que 93 de ellos perdieron la vida.