COMUNICADO | Ciudad de México. Martes, 04 de mayo de 2021

ANTE LA TRAGEDIA, LA ESPECULACIÓN DEBE SER SUSTITUIDA POR LA FIRMEZA DE LA VERDAD

•  Los espacios vacíos no existen en la vida pública, afirmó el Presidente del CEN del PRI, quien exigió a la autoridad una actuación pronta y expedita en el accidente de la L12 del metro.

Rechazamos la especulación irresponsable por el lamentable accidente donde se perdieron vidas y se registraron heridos, debido al desplome de una vía del metro de la Ciudad de México, el día de ayer. Por eso mismo, demandamos que la autoridad actúe con la mayor seriedad, acuciosidad y diligencia para deslindar responsabilidades, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sus redes sociales, el dirigente del partido tricolor difundió una reflexión, en la que apuntó que “debe recordarse que los espacios vacíos no existen en la vida pública; si la autoridad cae en omisión o negligencia, ese territorio podrá ocuparse por la especulación abusiva”.

Por ello, el líder priista aseguró que la autoridad está llamada a hacer de su tarea un espacio de entendimiento que fortalezca la vida pública. Dejó claro que en su instituto político actuarán con responsabilidad social, pero exigió lo mismo.

“Ante los lamentables sucesos de ayer, asumimos el compromiso de no ser parte de la insidia, el linchamiento efectista y la ganancia abusiva. Exigimos a la autoridad una actuación firme, objetiva, transparente, pronta, expedita y comprometida”, subrayó el titular del CEN del PRI.

Con respeto y solidaridad, Alejandro Moreno manifestó el acompañamiento del Revolucionario Institucional en el luto y el dolor de los hogares mexicanos que sufren por este siniestro.