COMUNICADO | CEN del PRI Jueves, 04 de marzo de 2021

EL PRI ES EL ÚNICO QUE HA CONDUCIDO A MÉXICO POR LA CERTIDUMBRE Y LA EFICACIA: ALEJANDRO MORENO

• El México moderno, democrático, progresista y liberal no se explica sin el Revolucionario Institucional, afirmó el Presidente del partido tricolor.
• Con la presencia virtual de líderes nacionales y candidatos, se celebró el 92 Aniversario de la Fundación del PRI y 30 Aniversario de la Creación del Consejo Político Nacional

El PRI es el único que ha conducido a México por la certidumbre y la eficacia. Juntos, los mexicanos y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al frente del Estado, hicimos del país la décimo quinta economía mundial; un modelo a seguir por sus instituciones jurídicas y su sistema democrático y un ejemplo de liderazgo latinoamericano, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

Al presidir la Sesión Conmemorativa del 92 Aniversario de la Fundación del PRI y 30 Aniversario de la Creación del Consejo Político Nacional (CPN), el dirigente priista aseveró que el México moderno, democrático, progresista y liberal no se explica sin el PRI. Subrayó que para los priistas las crisis, contingencias y alternancias del poder son circunstancias que enfrentan con carácter y que, ante la actual situación,  rencauzará a la nación en unidad, concordia y reconciliación.

Acompañado por Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN, aseguró que con la experiencia adquirida en la resistencia revolucionaria, en la oposición institucional y en los más honrosos cargos del ejercicio de gobierno, “estamos convencidos que la fortaleza del PRI, es nuestra convocatoria a la unidad nacional, al diálogo y a los acuerdos,

El líder priista señaló que  el pueblo sabe y se da cuenta de que los actuales señores del poder, ya no tienen la confianza popular; ni la capacidad para gobernar. Llevamos, resaltó, 27 meses con el Estado a cargo de un extraviado Ejecutivo federal y una servil mayoría legislativa.

“La realidad se impone, la economía se estanca, la inseguridad es rampante, el país flota a la deriva y los mexicanos muertos por la pandemia aumentan sin control. Gobernar es cosa de profesionales del gobierno”, subrayó el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL).

Con la presencia virtual de la gobernadora, gobernadores y los abanderados del PRI para contender por las 15 gubernaturas el próximo 6 de junio,  Alejandro Moreno recordó que este último año el partido cumplió con metas que lo colocan como un partido más fuerte y competitivo para enfrentar las elecciones: se renovaron dirigencias y estructuras vencidas, se consiguieron triunfos contundentes en las elecciones locales de Hidalgo y Coahuila y se llamó al acuerdo nacional de las fuerzas de verdadera vocación opositora para construir “Va por México”.

En el evento, que se transmitió en vivo desde el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, Presidente del PRI también tomó protesta a  las candidatas y candidatos a Diputados Federales de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.

Estuvieron presentes Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional; los líderes de los sectores, organizaciones y organismos especializados, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, en pleno. Asimismo, de manera digital, participaron los expresidentes nacionales priistas Jorge de la Vega Domínguez, Humberto Roque Villanueva, José Antonio González Fernández, Dulce María Sauri Riancho, César Camacho Quiroz, Carolina Monroy del Mazo, Beatriz Paredes Rangel y Enrique Ochoa Reza.

===000===

visitas:2702

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LAS ELECCIONES DE JUNIO SON UNA CITA CON EL PRESENTE Y CON EL FUTURO DE MÉXICO: ALEJANDRO MORENO
05 de marzo de 2021

LAS ELECCIONES DE JUNIO SON UNA CITA CON EL PRESENTE Y CON EL FUTURO DE MÉXICO: ALEJANDRO MORENO

VAMOS POR LA UNIDAD Y EL FIN DE LA DESIGUALDAD EN BAJA CALIFORNIA: LUPITA JONES
03 de marzo de 2021

VAMOS POR LA UNIDAD Y EL FIN DE LA DESIGUALDAD EN BAJA CALIFORNIA: LUPITA JONES

CELEBRA EL PRI 92 AÑOS TRABAJANDO CON LEALTAD Y AMOR POR MÉXICO
04 de marzo de 2021

CELEBRA EL PRI 92 AÑOS TRABAJANDO CON LEALTAD Y AMOR POR MÉXICO

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba