Muy buenas tardes, compañeras y compañeros de partido.
El día de hoy, en este evento histórico para el priismo y el perredismo en Guerrero, estamos demostrando que ante cualquier interés, antes que cualquier cosa está Guerrero.
Yo quiero reconocer y saludar a mujeres y hombres que hoy nos acompañan aquí, que hoy están con nosotros, que hemos cuidado siempre y trabajado por la salud de todos los mexicanos y también de los guerrerenses.
Este no es un evento más, es el evento que marca no solo el inicio, el compromiso, el trabajo de una propuesta, de una plataforma política sólida que tiene claro qué es lo que se tiene qué hacer para que juntos consolidemos el crecimiento, el desarrollo y la mejor calidad de vida de las familias guerrerenses.
Saludo a la dirigencia del Comité Directivo Estatal de nuestro partido en Guerrero.
Desde aquí, un abrazo solidario a Esteban Albarrán, pero aquí está Gabriela, aquí está Gabriela Bernal, con todo el Comité Directivo.
Y saludo a todos los dirigentes, militantes, simpatizantes, dirigentes de sectores y de organizaciones del Partido Revolucionario Institucional.
También, de manera especial, y lo tengo que mencionar, porque todos ustedes deben saber que construir una coalición nacional, que construir una candidatura aquí en Guerrero, una candidatura común, no fue sencillo, pero que siempre tuvimos el respeto, el diálogo, la firme convicción política priista para anteponer los intereses de Guerrero y los intereses de México.
Un hombre de probada experiencia, un hombre comprometido, un hombre que conoce y sabe que solo construyendo en el diálogo, en el acuerdo, en la capacidad, en el proyecto social y en una visión de México con presente y futuro, era la forma única de poder construir un mejor país y un mejor Guerrero.
Mi aprecio y mi reconocimiento a un gran dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano es un gran dirigente del perredismo a nivel nacional y con él saludo a su dirigente y a su Comité Directivo, y a su directiva.
Saludo a Beto Catalán, a Evodio Velázquez, que dio una muestra de trabajo y de compromiso.
A Ángel Ávila y a todos los compañeros que nos acompañan en este compromiso.
Evodio y muchos compañeros aportaron a la candidatura común, pero también el PRI aportó el compromiso de su gente, de sus mujeres y de sus hombres.
Mi reconocimiento a quienes participaron en este proceso con ánimo, con carácter: a Héctor Apreza, que hizo un compromiso de trabajo y de responsabilidad. Y de manera muy especial, a mi amigo, a mi hermano comprometido, al Doctor Manuel Añorve, por sumarse y por ser solidario con esta candidatura común.
También aquí nosotros nos sumamos a la propuesta de defender, de que respeten a las instituciones que construyeron los mexicanos, la división de Poderes, el trabajo cercano a la gente, el respeto a la ley.
Esa es la vocación de partidos políticos democráticos, de partidos políticos con visión y por ello estamos trabajando de la mano y le decimos a Jesús Zambrano: claro que sí Chucho, como lo platicamos, vamos a construir y a seguir fortaleciendo esta alianza en el Congreso.
Y no tengo ni la menor duda que con un hermano guerrerense con experiencia, con compromiso y con carácter, vamos a trabajar diputadas y diputados: René Juárez es un hombre confiable, es un hombre de trabajo, es un hombre de carácter y dará la cara por todos los legisladores de nuestro partido en el Congreso de la Unión.
Amigas y amigos:
Aquí tenemos que tener claro que partimos de puerto seguro, que en estos últimos años en Guerrero se ha hecho un trabajo eficaz y eficiente.
Gobernar Guerrero no es fácil, gobernar un estado pluricultural, diverso, con grandes retos y con grandes desafíos, como los tiene México.
Por eso, para gobernar Guerrero se necesita carácter, categoría política, sencillez y humildad.
Y en los últimos años, pese a los grandes retos y los grandes desafíos que tenemos, Guerrero camina, Guerrero tiene un gobierno que está cerca de la gente, Guerrero tiene un gobierno que entiende que solo trabajando todo el día sin descanso se puede tener un mejor destino.
Por eso hoy, desde aquí, a un militante del PRI, a un guerrerense comprometido, le decimos que nos sentimos muy orgullosos de su gobierno, porque es un hombre maduro, es un hombre sensato y que en pleno e irrestricto respeto a la ley, será el principal promotor de un proceso democrático: el PRI saluda desde aquí a un gran guerrerense, a Héctor Astudillo Flores nuestro respaldo y nuestro reconocimiento siempre.
A nuestra militancia le decimos: conozco a Mario Moreno Arcos desde hace muchos años.
Me tocó ser legislador federal con él. Mario es un hombre sencillo, es un hombre humilde, es un hombre que viene de abajo, es un hombre como las miles de familias guerrerenses, de clase modesta, que le ha costado muchísimo trabajo llegar hasta donde ha llegado, como les ha costado a muchos y a todos ustedes.
Mario Moreno Arcos representa al guerrerense de la cultura del esfuerzo, que tuvo la oportunidad de poder prepararse, de poder estar cerca de la gente, que ha sido un servidor público íntegro, honesto, reconocido en su hoja y en su trayectoria de vida, pero sobre todo, Mario Moreno ha sido un hombre de resultados.
Él tiene la gran oportunidad de su vida, el día de hoy, porque todos ustedes y miles de guerrerenses que están allá afuera lo conocen y le han dado su confianza.
Es un hombre de carácter fuerte, pero es sencillo, escucha a la gente, es pueblo, como todos los que estamos aquí.
Y lo más importante: Mario Moreno Arcos es un hombre confiable.
Si yo le tuviera que confiar a mi gente, a mi familia, contaría con Mario, porque Mario es un hombre de confianza.
Y también, compañeras y compañeros, soy una persona y un soldado más del PRI, como ustedes. Aquí estamos priistas, perredistas, simpatizantes, militantes.
Aquí estamos quienes tenemos el compromiso por Guerrero y por México.
Y Mario tiene también un apoyo fundamental, porque tiene proyecto político para todos los sectores productivos, para quienes más lo necesitan y allí lo va a acompañar una mujer excepcional, de trabajo y que hoy tendrá una gran responsabilidad, como Enei Bustamante, su esposa, que estará al lado de él y que con las mujeres vamos a seguir trabajando por Guerrero.
Yo le digo a las mujeres, desde aquí: el compromiso de la coalición “Va por México”, el compromiso de impulsar todos los proyectos que consoliden la mejor calidad de vida para las mujeres, pero sobre todo el respeto total a las mujeres.
Hay que decirlo y no solo lo dice un servidor.
Que se escuche bien fuerte y lejos: las mujeres no solo son las que más trabajan, las que son honestas, las que son comprometidas, las que siempre están bajo la lluvia y bajo el sol.
Las mujeres son las jefas de familia, pero también tengo plena confianza en que las mujeres son las que más van a votar por esta candidatura común, para que Mario Moreno sea el próximo gobernador de Guerrero.
A todas ustedes les decimos: las mujeres son prioridad para nuestra coalición y en el Congreso de la Unión vamos a trabajar firmemente no solo para señalar, para exhibir y para que se les exija y se les castigue con todo el peso de la ley a quien violente a una mujer, ya sea en violencia física o política, porque lo más sagrado que tenemos es a las mujeres de nuestro país.
Aquí lo decimos con todas sus letras: las más lastimadas en México son las mujeres.
Morena de un plumazo desapareció el beneficio para más de siete millones de familias, desapareció el programa Prospera, que no se les olvide y hay que decírselo a todas las mujeres y a todos los guerrerenses.
¿Y por qué?, porque las mejores administradoras, las más comprometidas, son nuestras mujeres. Parte del trabajo de las mujeres Prospera era llevar también la cartilla junto con las Unidades Médicas Rurales y nuestros programas de atención a la salud, para que se vacunara a todas las niñas y niños.
Desaparecieron las Estancias Infantiles, desaparecieron el Seguro para Jefas de Familia.
Morena es una tragedia para México. Morena es una desgracia para este país. Morena está destruyendo las instituciones.
Por ello, desde aquí les decimos: no los vamos a dejar llegar. Con ustedes y con el pueblo de Guerrero, les vamos a ganar, porque Morena es un ave de paso, ganó ayer, gobierna hoy y se irá mañana, porque les vamos a ganar.
Les vamos a ganar, con la fuerza del pueblo de Guerrero.
¡Qué viva Guerrero!
¡Qué viva el PRI!
¡Qué viva el PRD!
¡Qué viva México!
¡Va por Guerrero!
¡Y va por México!
---000---