DISCURSO | Culiacán Jueves, 18 de febrero de 2021

Versión estenográfica del mensaje del Lic. Alejandro Moreno, Presidente del CEN del PRI, en la toma de protesta a Mario Zamora Gastélum como candidato de este instituto político al gobierno de Sinaloa, realizada en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de la entidad

Compañeras y compañeros de partido:

Hoy, es un día muy importante para Sinaloa y para el proyecto político que nuestra alianza “Va por Sinaloa” ha presentado a todos los ciudadanos de este gran estado.

Hemos escuchado, con mucha atención, a quienes han participado con un mensaje claro, contundente.

Y por ello, quiero iniciar saludando a quien representa a la militancia, a nuestros seccionales, a nuestros líderes de colonia, a quienes están bajo la lluvia y bajo el sol permanentemente, para poner en alto el nombre de nuestro instituto político; a la militancia priista que hoy está aquí y que representa nuestro amigo el Presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Valdés.

Saludar, también, a quienes integran este gran equipo de trabajo.

Reconocer hoy, en este día importante para todos nosotros, porque aquí inicia el triunfo en el próximo mes de junio.

Una propuesta sólida, vigorosa, profesional, que conoce y que entiende lo que necesita este gran estado, que aquí estaremos acompañando a todos y cada uno de ustedes, aportando lo mejor de nosotros: el ser compañero, el ser solidario, el respaldarlos para que, con humildad y con sencillez, volvamos a ganarnos la confianza del pueblo sinaloense.

Aquí está el partido y por ello, me siento muy orgulloso y muy contento que en este momento nos acompañe una mujer de talento y de talante, íntegra, honesta, que encarna hoy a la mujer que México necesita, que está en las filas del partido y que estará al lado de Mario Zamora, para que juntos ganemos la gubernatura: la Senadora Beatriz Paredes, es una mexicana comprometida y es una sinaloense de corazón.

Por ello, a todos ustedes les quiero compartir:

Como todos ustedes saben, luego a los políticos nos toca dar discursos. Pero hoy, quiero reflexionar con ustedes con el corazón en la mano, con firmeza y claridad, de lo que hoy se juega el pueblo de Sinaloa: nada más, ni nada menos, está el presente y el futuro de las familias sinaloenses.

Por ello, aquí tenemos que salir a tocar las puertas; tenemos que salir a convencer a los ciudadanos y a decirles que la propuesta de nuestra coalición “Va por México” es una propuesta seria, sólida, que llevará a Sinaloa a un mejor destino, para que las familias sinaloenses tengan una mejor calidad de vida.

Pero esto se logra trabajando juntos y en equipo.

Por eso, saludo con afecto y con aprecio al dirigente de Acción Nacional en el estado de Sinaloa, y que le transmita un saludo a Marko Cortés, y que estamos juntos en esta lucha para ganar por este gran estado.

Al dirigente del Partido de la Revolución Democrática, gracias por estar aquí, y que nos salude a Jesús Zambrano.

Que estamos trabajando todos aquí en Sinaloa, que todos en el partido y en la coalición tenemos un solo objetivo: comprometernos y cumplir con nuestros compromisos.

Hay que hablar de cara a la ciudadanía; hay que ser francos y directos, como lo son ustedes, diciéndoles que hoy el PRI, con humildad y con sencillez, toca la puerta de su casa, les presenta la propuesta y les dice que el PRI, cuando se compromete, cumple.

Porque aquí, en Sinaloa, ante los grandes retos y ante los grandes desafíos que hoy tiene México, tenemos un gobierno y un gobernador que le cumple a los sinaloenses, que ha sabido mantener el rumbo del crecimiento económico de este gran estado, uno de los mejores gobernadores evaluados a nivel nacional.

El mejor capital político que tiene el PRI y que tiene nuestra coalición, es el gran gobierno de Quirino Ordaz, un gobernador comprometido, un gobernador de resultados, un gobernador que le cumple a Sinaloa.

Por ello, quiero convocar a todas nuestras candidatas y a nuestros candidatos a que recorramos las calles, a que escuchemos con sencillez, a que llevemos la propuesta y el resultado que los ciudadanos de este estado esperan.

En esta reunión, tenemos que señalar los grandes retos y los grandes desafíos que tenemos como país y como estado, pero también, tenemos que decirle a los ciudadanos que nuestra coalición, cuando se compromete, cumple; que tiene las mejores propuestas y el mejor proyecto para garantizar oportunidades de empleo, para darle oportunidades a los jóvenes, para darle oportunidades a las mujeres, para pensar en un proyecto integral para nuestros hermanos que tienen alguna discapacidad.

Que todos, en el proyecto, tienen espacio y tienen apertura.

Tengo 45 años de edad, más de 30 años de militar en el PRI. He tenido la oportunidad de ser representante popular, de ser dirigente partidista, de ser gobernador de un estado.

Y quiero compartirles que conozco a Mario Zamora, conozco su trayectoria, conozco a su familia, porque él me lo ha platicado con gran ánimo, con gran orgullo y con un profundo amor por su tierra. Mario Zamora es un hombre de trabajo, es un hombre comprometido, es un hombre con arrojo y con carácter.

Pero lo más importante, Mario Zamora conoce Sinaloa. Ha recorrido el estado, ha estado en el servicio público, ha sido legislador. Mario Zamora es un buen padre de familia, es un buen servidor público, es un buen sinaloense y, lo más importante, es un hombre confiable.

Por eso, con ustedes, Mario Zamora va a ganar la gubernatura y va a ganar con los votos de ustedes, y va a ganar con el compromiso de todas las regiones de este gran estado.

A todos, los convoco, a nuestras candidatas y a nuestros candidatos, a que den su mejor esfuerzo, a que trabajemos con la gente, a que les demostremos que el PRI, que nuestra coalición, que el PAN y el PRD, hoy, formamos una coalición sólida y potente.

Una coalición que tiene claro que tenemos que defender las instituciones, que tenemos que defender lo que los mexicanos hemos construido a lo largo de muchos años.

Tristemente, nos quieren distraer en el debate, mintiendo todos los días los de Morena. No podemos permitir que en Sinaloa lleguen las ocurrencias, lleguen las improvisaciones.

Por ello, aquí lo tenemos que decir: tenemos que concentrarnos en lo más importante, en que los ciudadanos participen, que nos den su confianza, porque en esta reunión, mientras nosotros hablamos y nos reunimos, tenemos claro que prácticamente dos mil mexicanos se mueren todos los días.

Este gobierno no causó la pandemia, pero sí es el responsable de atenderla; de atender a los mexicanos, de atender a los ciudadanos, y que, como dicen en mi pueblo: el traje les quedó demasiado grande para gobernar este país.

Por eso, aquí está el PRI, firme en su convicción política priista, firme con la gente.

Por ello, les comparto y les digo: nadie nos va a regalar nada, nadie va a hacer lo que nos toca hacer por nosotros. Es el momento y la hora de demostrar de qué estamos hechos los priistas.

Y los priistas tenemos orgullo, tenemos carácter, tenemos responsabilidad. Y lo más importante: los priistas tenemos categoría política.

Vamos a impulsar una campaña de propuestas, una campaña utilizando las plataformas digitales para impulsar un partido moderno, un partido digital, una coalición que escuche, que proponga y que esté a la altura de lo que la sociedad demanda.

Por eso, necesitamos el apoyo de todos y cada uno de ustedes.

Hoy, lo reitero: aquí, vamos a estar con ustedes. Aquí vamos a caminar las calles con ustedes, porque tenemos que tener ese ánimo, ese carácter y esa convicción de que, juntos, vamos a ganar.

Un pesimista se queja del viento; un optimista espera a que el viento cambie, y un realista, como los que estamos aquí, ajusta las velas del barco y llega a dónde quiere ir.

Y nosotros vamos a llegar, y Mario Zamora va a ganar, y será el próximo gobernador.

¡Qué viva el PRI!

¡Qué viva Sinaloa!