COMUNICADO | Hermosillo Viernes, 12 de febrero de 2021

EL PRI GANARÁ LAS ELECCIONES POR EXPERIENCIA, CONVICCIÓN Y DIÁLOGO: CARLOS IRIARTE

• Roberto Albores Gleason fue presentado como nuevo Delegado del CEN en Sonora.
• El dirigente del priismo estatal, Ernesto de Lucas Hopkins, aseguró que Ernesto Gándara hará una campaña de propuestas, más que de confrontación.

La experiencia, convicción y capacidad de diálogo serán fundamentales para ganar las elecciones, afirmó Carlos Iriarte Mercado, secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al presentar a Roberto Albores Gleason como Delegado de este instituto político en el estado de Sonora.

El exdiputado federal describió a Roberto Albores como un militante del PRI con gran trayectoria, honesto, de valores y que sabe dialogar. Confió en el triunfo de Ernesto Gándara, respaldado por una coalición en la que hay equilibrio y unidad, en torno a las causas más sensibles de la sociedad y en la defensa de la democracia e instituciones.

Tras reconocer el trabajo de Claudia Pavlovich, como la mejor gobernadora del país, Iriarte Mercado señaló que el partido tricolor se distingue por su forma de organizarse, por tener estrategia y evitar las ocurrencias. “Construimos acuerdos, dialogamos, y tenemos propuestas concretas para beneficio de la ciudadanía”, advirtió el también Delegado del CEN en Sinaloa.

Por su parte, Albores Gleason subrayó que llega a sumarse al trabajo del priismo en la entidad. Sonora, indicó, es un estado muy importante en términos de presente y de futuro, y hoy tiene en Ernesto Gándara a un extraordinario líder como candidato a la gubernatura.

A su vez, Ernesto de Lucas Hopkins, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), destacó la experiencia y trayectoria del nuevo Delegado, con las que aportará al triunfo en la elección del 6 de junio, y confirmó que el candidato de la alianza “Va por Sonora” a la gubernatura de la entidad hará una campaña de propuestas, más que de confrontación.

Acompañado por la Secretaria General, Kitty Gutiérrez, dijo que el buen trabajo y resultados de la mandataria sonorense, que entre sus logros tiene el que Sonora sea uno de los estados que menos ha resentido la crisis económica, -a pesar de que ha sido castigado por el gobierno federal, con la disminución en participaciones- contribuirán al triunfo en los comicios.

Roberto Albores Gleason es licenciado en Economía y en Ciencia Política. Fue Senador en la LXII Legislatura, Secretario de Fomento Económico y de Turismo en el estado de Chiapas, y en el CEN del PRI fungió como Secretario de Gestión Social.

===000===