COMUNICADO | CEN del PRI Miércoles, 23 de diciembre de 2020

Registran coalición “Va por México” ante el INE

• La intención es ir coaligados en 180 distritos electorales federales. Hoy se registran 171, donde 57 serían para el PAN, 60 para el PRI y 54 para el PRD.
• Es una coalición con equilibrios entre los partidos y somos una plataforma común que conformará una mayoría legislativa, en la que se suscriba una agenda democrática mínima común.
• El compromiso es postular candidaturas a Diputaciones con solvencia moral y buena fama pública.

Los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática registraron esta tarde, ante el Instituto Nacional Electoral, la coalición “Va por México”, para recuperar los equilibrios, contrapesos, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y corregir el rumbo del país en materia económica, de salud y seguridad.

Esta coalición se define como un planteamiento estratégico, que nació de las necesidades de la sociedad, la cual pidió construir un bloque opositor, dejando de lado las diferencias históricas.

La coalición fue registrada ante el Instituto Nacional Electoral en los tiempos que marca el órgano electoral, por Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN; y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.

Consiste en una coalición parcial en algunos distritos del país, que logre el objetivo superior para cuidar a México, sus instituciones, la libertad, apostar por el federalismo y el respeto al municipalismo.

Esta será una coalición con equilibrios de representación entre los partidos y una plataforma común que conforme una mayoría legislativa, en la que se suscriba una agenda democrática mínima común, con la que se comprometen partidos, candidatas y candidatos, como ocurrió ayer.

La suma de esfuerzo de ciudadanas y ciudadanos, así como de diversas fuerzas políticas está orientada en la defensa del federalismo, el combate a la corrupción, el fortalecimiento democrático, anteponiendo siempre a la ciudadanía como el principal beneficiario de la agenda y con el compromiso de postular candidaturas a Diputaciones con solvencia moral y buena fama pública.

Tenemos plena confianza en que de la mano de la sociedad vamos a ganar, es por el bien de la gente. Va por México.