COMUNICADO | Durango Lunes, 21 de diciembre de 2020

EN DURANGO, EL PRI APOYA A NIÑOS CON CÁNCER

•El gobierno de Morena deja en el olvido a los niños que padecen esta enfermedad y a sus familias: Lorena Piñón Rivera
•El Revolucionario Institucional entregó casi dos toneladas de tapitas a la Fundación “Soñando Despierto”.

El PRI es el único partido que está trabajando arduamente en dar apoyo a los niños y niñas con cáncer, expresó María Elena Matuk Plantillas, Presidenta de la Fundación “Soñando Despierto”, quien recibió cerca de dos toneladas de tapitas de plástico, donadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se intercambiarán por el tratamiento para una pequeña de dos años que padece esta enfermedad.

Ante la Secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Lorena Piñón Rivera, quien estuvo presente vía digital, y el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, Matuk Plantillas afirmó que la fundación ha estado trabajando con este instituto político en diferentes actividades para apoyar a los padres de niños con cáncer.

Piñón Rivera lamentó que, desde antes de que iniciara la pandemia por SARS-Cov2, el gobierno de Morena, con su estrategia de austeridad, haya dejado de lado la salud de los niños con cáncer que no reciben el tratamiento requerido, debido al desabasto de medicamentos en las instituciones públicas del país, lo que aunado a la insensibilidad y la soberbia de las autoridades han ocasionado la muerte de varios niños.

La priista veracruzana destacó que, “el desabasto de medicamentos en el país es alarmante porque en los primeros seis meses de este año, las instituciones públicas compraron 56 por ciento menos medicinas que en los primeros seis meses del año pasado”, por lo que exigió al gobierno de Morena garantizar el abasto suficiente de medicinas para el sistema de salud.

Patricia Marrufo Herrera, Secretaria de Gestión Social del PRI Durango, agradeció el apoyo de los comités municipales y, de manera especial, de las organizaciones juveniles que convergen en el partido, por la labor de recolección de tapas que se dio en todo el estado, debido a cuya participación se superó la meta que era una tonelada de este material. Recalcó que para el partido los niños sí son importantes, por eso emprendió el 12 de septiembre la campaña Primero los Niños.

Por su parte, Benítez Ojeda destacó que los priistas, con el impulso de Lorena Piñón y Patricia Marrufo en el estado, “están trabajando y asumiendo el compromiso de encabezar causas, de gestionar apoyos y de estar cercanos a la gente. Reconoció la labor de la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, por la labor social emprendida en favor de los mexicanos,  con el programa PRImero los Niños.

A su vez, Claudia Corona Macías, madre de la pequeña que recibirá el tratamiento, agradeció la oportunidad de vida que se le ofrece a su hija, a través de este apoyo. Comentó que la niña de dos años fue diagnosticada con cáncer hace dos meses y por no contar con seguridad social no tendría la oportunidad de tener su tratamiento.

===000===