COMUNICADO | Ciudad de México. Jueves, 22 de octubre de 2020

LOS TRABAJADORES DE LA SALUD CUENTAN CON EL PRI: ALEJANDRO MORENO

•  El dirigente priista subrayó que con miras a la prosperidad y progreso, el PRI siempre ha respaldado una política integral de salud y a quienes laboran en ese sector.
  •  Condenó que haya muchas personas sin tratamiento, por escasez de medicamentos e instrumental médico.

Con firmeza, desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteramos a las y los trabajadores del sector salud que estamos con ustedes. Seguiremos trabajando y juntos saldremos adelante de esta crisis como un gran México. Cuentan con nosotros como hemos contado con ustedes, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

En una carta dirigida a todo el personal de salud, médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, químicos, de limpieza y administrativo, subrayó que con miras a la prosperidad y progreso, el PRI siempre ha respaldado una política integral de salud y a quienes laboran en ese sector.

El dirigente del tricolor condenó que haya muchas personas sin tratamiento, por escasez de medicamentos e instrumental médico; personal hospitalario sufriendo agotamiento y cansancio mental, debido a jornadas extenuantes; y miedo entre el personal de salud de llegar a su propia casa.

Por ello, destacó que el Revolucionario Institucional promueve que el personal del sector salud cuente con un salario digno, labore en instalaciones modernas y tengan los insumos necesarios.

“Este compromiso es latente en nuestros documentos básicos, en nuestra agenda legislativa, en nuestros programas de gobierno y en las acciones de nuestras estructuras”, asentó el líder priista.

Recordó que por muchos años, los gobiernos del PRI invirtieron en la salud del país con infraestructura, creación de empleos y campañas extensas para atender a las y los mexicanos en todo el país.

Alejandro Moreno externó respeto y admiración por la labor que están desempeñando en todos los consultorios, clínicas y hospitales del país, una tarea que, dijo, ha demandado lo mejor de todas y todos.