COMUNICADO | Ciudad de México. Miércoles, 21 de octubre de 2020

EXTINCIÓN DE FIDEICOMISOS, DURO GOLPE AL DESARROLLO DE MÉXICO: PRI

Morena y sus aliados no escucharon los reclamos de los mexicanos, que demandaban su permanencia, afirmó el CEN del partido. La dirigencia del tricolor estableció que, con ello, se extinguieron recursos para la investigación científica, la cultura, la defensa de los derechos humanos, el deporte y el campo.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, afirmó que con la desaparición de los fideicomisos, aprobada por el grupo parlamentario de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, se dio un duro golpe al desarrollo de México, y no se escucharon los reclamos de los mexicanos, que demandaban su permanencia.

A través de sus redes sociales, el CEN del partido puntualizó que el PRI votó en contra de la eliminación de los fideicomisos, y estableció que, con ello, el partido en el gobierno extinguió los recursos para la investigación científica, la cultura, la defensa de los derechos humanos, el deporte y el campo.

Además, el PRI Nacional informó que luego de haberse alcanzado un acuerdo para eliminar el IVA a los productos de higiene femenina, Morena y sus aliados se retractaron, “dándole la espalda otra vez a las mujeres de México”.

Por lo anterior, la dirigencia nacional del PRI considera que a los legisladores morenistas y a los de sus partidos aliados, “les preocupa más sacar dinero para sus clientelas, que apoyar las causas de las mexicanas”.