COMUNICADO | Ciudad de México. Lunes, 19 de octubre de 2020

LANZA PRI CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA MILITANTES

• Busca el PRI mitigar los riesgos de enfermedades respiratorias; su Presidente, Alejandro Moreno, pone el ejemplo.
  • Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social, convocó a los militantes a acudir los días 19 y 20 de octubre al servicio médico del CEN del PRI.

A fin de contribuir a mitigar los riesgos de enfermedades respiratorias en esta época de invierno, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició la “Campaña de Vacunación Contra la Influenza”, aplicando la primer dosis a su Presidente, Alejandro Moreno.

La campaña de inmunización es organizada por la Secretaría Nacional de Gestión Social, en las instalaciones de la sede nacional, por lo que convocó a los militantes para que acudan este 19 y 20 de octubre al servicio médico del CEN del PRI.

De acuerdo con Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social, la meta es que estos dos días sean de beneficio para la salud de los priistas, antes de que inicie el invierno y que el cambio de clima provoque el incremento de enfermedades estacionales.

Exhortó también a seguir las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19, tales como el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas, quedarse en casa en lo posible, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y llevar una sana alimentación con el consumo de alimentos ricos en vitamina C.

Piñón Rivera recordó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones. Por lo que, dijo, es necesario tomar las medidas necesarias para evitar que, en medio de la pandemia, se propague esta enfermedad.