COMUNICADO | Ciudad de México. Lunes, 05 de octubre de 2020

IMPULSA PRI REGISTRO PÚBLICO DE AGRESORES SEXUALES Y DEUDORES ALIMENTICIOS

  • El tricolor presentará e impulsará la Ley Quemón, para proteger a las mujeres y combatir la violencia contra ellas.
  • Hoy, las mujeres mexicanas enfrentan niveles históricos de violencia y, en lugar de protegerlas, se han desaparecido programas para apoyarlas, señaló la dirigente del ONMPRI.

Ante los indicadores oficiales, que señalan que de los actos de violencia contra las mujeres quedan impunes 99% de las veces, y el 67% de las madres solteras no reciben pensión alimenticia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará este mes de octubre la Ley Quemón, para crear el Registro Público Nacional de Agresores Sexuales y el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios.

Montserrat Arcos Velázquez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), anunció que los registros serán públicos, para saber si una persona ha cometido violencia contra una mujer o ha incumplido el pago de pensiones alimenticias, lo que representará un paso adelante para combatir estas acciones y que tengan consecuencias.

En sus redes sociales, el Revolucionario Institucional lamentó que la violencia contra las mujeres vaya en aumento, e insistió en que es necesario combatirla “desde su origen, usando el quemón público", con bases de datos nacionales de consulta pública y sanciones para inhibir las conductas violentas.

En ese sentido, Arcos Velázquez subrayó que hoy, las mujeres mexicanas enfrentan niveles históricos de violencia, y en lugar de protegerlas se han desaparecido programas para apoyar a madres solteras y se ha recortado el presupuesto de las instituciones dedicadas a ellas. “Frente a esta situación, en el PRI refrendamos nuestro compromiso de seguir siendo el Partido de las Mujeres”, dijo.

Con estas propuestas, el PRI reitera su compromiso de estar al lado de las mujeres. Sostuvo que ante los recortes, defenderá el presupuesto para este sector. “Ante la violencia, vamos a impulsar iniciativas para defender los derechos de las mujeres. Y ante la indiferencia, vamos a abanderar las causas de todas las mexicanas”, sostuvo la dirigente de las mujeres priistas.

Puntualizó que, hasta el momento, las diputadas y diputados del Revolucionario Institucional han presentado 71 iniciativas en materia de género, con lo que se demuestra claramente que las mexicanas “cuentan con el PRI”.

visitas:2008
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ALEJANDRO MORENO ABRE LAS PUERTAS DEL PRI  Y CONVOCA A RESCATAR A MÉXICO DE LOS MALOS GOBIERNOS
06 de octubre de 2020

ALEJANDRO MORENO ABRE LAS PUERTAS DEL PRI Y CONVOCA A RESCATAR A MÉXICO DE LOS MALOS GOBIERNOS

CANDIDATOS DEL PRI SON MUJERES Y HOMBRES DE TRABAJO QUE GARANTIZAN EL TRIUNFO: ALEJANDRO MORENO
05 de octubre de 2020

CANDIDATOS DEL PRI SON MUJERES Y HOMBRES DE TRABAJO QUE GARANTIZAN EL TRIUNFO: ALEJANDRO MORENO

TRABAJAMOS PARA DARLE ORDEN Y RUMBO A MÉXICO:ALEJANDRO MORENO
05 de octubre de 2020

TRABAJAMOS PARA DARLE ORDEN Y RUMBO A MÉXICO:ALEJANDRO MORENO

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba