COMUNICADO | Ciudad de México. Miércoles, 30 de septiembre de 2020

PRI RECHAZA ROTUNDAMENTE LA ELIMINACIÓN DE LOS FIDEICOMISOS

• La Iniciativa de Morena tiene el propósito de hacerse de más recursos para pagar Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya, aseguró.
  • Alejandro Moreno anticipó que proponer desaparecer el FONDEN es poner en riesgo a dependencias, paraestatales, entidades federativas y, sobre todo, a millones de familias mexicanas.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó rotundamente la iniciativa de eliminar los fideicomisos impulsada por Morena, la cual aseguró que “no tiene más propósito que hacerse de más recursos para pagar Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya, y que traerá graves consecuencias para los mexicanos”.

“En el PRI decimos SÍ a la atención a la población en caso de desastres naturales, a la atención a víctimas de delitos, a la ciencia y tecnología, a la cultura y el deporte. No más destrucción institucional”, apuntó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, en sus redes sociales.

Desde el mes de mayo, el Presidente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, ya se había pronunciado al respecto, al señalar que “proponer desaparecer el FONDEN es poner en riesgo a dependencias, paraestatales, entidades federativas y sobre todo a millones de familias mexicanas. ¡No podemos permitir que Morena planteé ocurrencias de este tamaño un día sí y el otro también!”.

De igual manera, el líder tricolor consideró que desaparecer el FIDECINE es asestar un golpe más a la cultura y economía mexicana. “Por meses el  PRI ha advertido sobre el deficiente manejo de los recursos en el gobierno; la desintegración de fondos y programas rápidamente cobran factura al desarrollo del país”, anotó de manera adelantada.