COMUNICADO | Ciudad de México. Lunes, 28 de septiembre de 2020

A NUESTROS COMPAÑEROS MILITANTES Y SIMPATIZANTES:

Desde hace algunas semanas, ex Diputados Federales como Lourdes Quiñones, Willy Ochoa y María de las Nieves García Fernández, entre otros, han estado buscando contacto con sus ex compañeros Diputados Federales de la LXII Legislatura, y otras legislaturas, para ofrecerles candidaturas por una supuesta alianza entre PRI, PRD y PAN.

Sin tener representación alguna del Comité Ejecutivo Nacional del PRI o de los partidos mencionados, les ofrecen a los militantes del PRI la posibilidad de ser candidatos de la “alianza” que ellos dicen representar.

Han buscado engañar a numerosos priistas que en algún momento ocuparon cargos de elección popular por nuestro Partido, sin tener ninguna representación ni legal, ni política del PRI.

Son los mismos que constantemente han tratado de denostar a la actual dirigencia nacional de nuestro partido, desde el pasado proceso interno en el que resultó electa, por el voto de mas de un millón ochocientos mil militantes a lo largo y ancho del país.

Ante esta conducta reiterada, denunciada por los militantes de varios Estados, como Chihuahua, Colima Nayarit, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Sonora entre muchos estados más, informamos al priismo nacional:

Como dirigentes de sectores y organizaciones del PRI nacional, no toleraremos esta falta de ética y de compromiso con nuestro Instituto Político, ni permitiremos que se siga pretendiendo engañar a los militantes priistas.

Estas personas, están intentando usurpar funciones que sólo corresponden al Comité Ejecutivo Nacional y a su dirigencia, que es el único órgano de decisión del partido que puede, con la autorización del Consejo Político Nacional, celebrar alianzas y acuerdos con otras fuerzas políticas. Nadie más.

Sólo a Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional corresponde, con la representación legal del Partido, iniciar y concretar dichas alianzas. A nadie más.

Estas personas no pertenecen al Comité Ejecutivo Nacional, y hemos iniciado el análisis de su conducta para definir si ésta no encuadra en la hipótesis de la expulsión de nuestro partido.

Compañeros priistas; hoy como nunca, México necesita un partido fuerte, unido, cohesionado en torno a las mejores causas del país. Unámonos todos, en ese propósito superior y no permitamos que la mezquindad y el interés malsano de unos cuantos nos engañen y nos dividan.