COMUNICADO | Ciudad de México. Miércoles, 23 de septiembre de 2020

EL PRI RECONOCE LA EXTRAORDINARIA LABOR DE LOS MAESTROS DE MÉXICO EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA: ALEJANDRO MORENO

•  Han sabido adaptarse a la nueva realidad y sustituir el gis y el plumón por medios tecnológicos, destacó el Presidente del CEN del PRI, en el marco del 99 aniversario de la creación de la SEP.

Grandes retos deparan a México una vez que se abran las escuelas y con ellas las aulas escolares, pero también es grande la capacidad de afrontarlos gracias a los maestros, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en una carta dirigida al sector magisterial de México.

En el marco de la conmemoración del 99 aniversario de la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la mano del también impulsor de las Misiones Culturales, José Vasconcelos, reconoció y agradeció, en nombre del priismo nacional  “por el permanente, discreto y relevante papel que desempeñan en la misión de educar a la niñez y juventud de nuestro país”.

El dirigente nacional destacó que la labor docente se ha visto drásticamente afectada por la pandemia, que sigue lastimando a las y los mexicanos, “pero ustedes han sabido adaptarse a la nueva realidad y sustituir el gis y el plumón por medios tecnológicos que les han permitido mantenerse cerca de  las y  los  educandos,  al tiempo de incidir en su entorno”.

Alejandro Moreno subrayó que los maestros de hoy, son herederos  de cinco  generaciones  de grandes educadores, que han hecho de México un país más justo, más desarrollado y más próspero.