COMUNICADO | Ciudad de México. Domingo, 20 de septiembre de 2020

LLAMA ALEJANDRO MORENO A PARTIDOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE A SER MÁS SOLIDARIOS, PARA SUPERAR DIFICULTADES POR PANDEMIA

  • En el marco del 90 aniversario de APRA del Perú, el Presidente de la COPPPAL y del PRI conminó a trabajar en fortalecer las democracias y reanimar a los sectores económicos y productivos en cada país.

Al conmemorar el 90 Aniversario de la Sección Peruana de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), Alejandro Moreno, Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), llamó a los partidos progresistas de la región a ser más solidarios que nunca para superar las dificultades que surgirán con mayor fuerza en los meses por venir, a consecuencia de la pandemia, y los conminó a trabajar en fortalecer las democracias y reanimar a los sectores económicos y productivos en cada nación.

En un evento virtual en el que participó además el Secretario General de la Internacional Socialista (IS), Luis Ayala, el también Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la historia política del Perú y de México no podría explicarse sin la presencia de APRA y del tricolor.

“El legado de APRA y el PRI no se limita a nuestras fronteras nacionales; nuestros partidos políticos han contribuido a enriquecer el diálogo político y el pensamiento de una izquierda progresista en toda la región”, dijo.

Expuso que desde la COPPPAL y la IS, el PRI, el APRA y los partidos aliados siguen mandando un mensaje claro a todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que los enlaza una organización que está viva, que trabaja y que pugna por fortalecer siempre todas las instituciones democráticas.

“Estamos juntos y vamos a seguir impulsando la unidad de América Latina y el Caribe y la mejora sustancial de las condiciones de todos los pueblos que son  víctimas de una gran desigualdad”, afirmó el dirigente nacional del PRI.

Explicó que a los partidos de la región “nos hermana una lucha más vigente que nunca, la lucha por la clase trabajadora, por la gente del campo, las comunidades indígenas, y por resolver los grandes problemas, como la migración, la pobreza, los derechos humanos, las libertades, los derechos políticos, el cambio climático, temas que debemos de discutir de manera global para insertar en el crecimiento y el desarrollo a América Latina y el Caribe”.

Alejandro Moreno puntualizó que “no sólo queremos a nuestra América Latina unida, sino también a nuestra América Latina justa”.

Por su parte, Luis Ayala, Secretario General de la Internacional Socialista (IS), señaló que la democracia en todo el mundo continúa siendo una de las tareas que los partidos políticos deben seguir llevando a cabo como gobiernos y, en ese sentido, el APRA ha realizado un gran trabajo en Perú para asegurar gobiernos estables, comprometidos, limpios y sin corrupción, durante 90 años.

A su vez, Elías Nicolás Rodríguez Zavaleta, Secretario General Institucional y Secretario General Político del APRA, dijo que la historia del PRI y el Partido Aprista Peruano, así como de sus respectivos pueblos, es lo que une a México y el Perú. Coincidió con Mauricio Mulder, Presidente de la Comisión Política de la APRA y Benigno Chirinos Sotelo, Secretario General Político, al señalar que la del aprismo y el PRI “es una historia de reivindicación y de lucha que nos hermana”.

visitas:229
Compartir

                            TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LLAMA LA COPPPAL A PROMOVER EL DIÁLOGO CON ESTADOS UNIDOS PARA BUSCAR SOLUCIÓN A MIGRANTES
18 de septiembre de 2020

LLAMA LA COPPPAL A PROMOVER EL DIÁLOGO CON ESTADOS UNIDOS PARA BUSCAR SOLUCIÓN A MIGRANTES

ANTE LA INCERTIDUMBRE, EL PRI DARÁ LA CARA POR LOS SECTORES QUE NOS NECESITAN: ALEJANDRO MORENO
21 de septiembre de 2020

ANTE LA INCERTIDUMBRE, EL PRI DARÁ LA CARA POR LOS SECTORES QUE NOS NECESITAN: ALEJANDRO MORENO

LA GENTE ESTÁ HARTA DE LA POLARIZACIÓN, LOS DISCURSOS DE ODIO NO AYUDAN A MÉXICO: ALEJANDRO MORENO
20 de septiembre de 2020

LA GENTE ESTÁ HARTA DE LA POLARIZACIÓN, LOS DISCURSOS DE ODIO NO AYUDAN A MÉXICO: ALEJANDRO MORENO

Dirección

Insurgentes Norte 59, col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06350

Contacto

Buzón de contacto
Conmutador CEN (55)57299600, (55)55419100
Tú opinión es importante, del interior de la República marca 800 71 51 721.

Desplazar arriba