COMUNICADO | Pachuca. Domingo, 20 de septiembre de 2020

LA GENTE ESTÁ HARTA DE LA POLARIZACIÓN, LOS DISCURSOS DE ODIO NO AYUDAN A MÉXICO: ALEJANDRO MORENO

• El dirigente del PRI llamó a los jóvenes a participar y levantar la voz en la discusión de los temas sociales, económicos, políticos, y culturales.
  • La principal causa del PRI es apoyar a quien más lo necesita, a los grupos vulnerables, a las mujeres, aseguró.

Hoy, la causa que nos debe de unir es la paz, armonía y tranquilidad en México, la gente está harta de la polarización. Los discursos que dividen, los discursos de odio, no le ayudan al país, expresó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al realizar una gira de trabajo, en apoyo a los candidatos de este instituto a los ayuntamientos de Hidalgo.

En una entrevista transmitida en las redes sociales del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la entidad, enfatizó que los jóvenes tienen que participar y  tienen que levantar la voz, “ya sea en los partidos políticos, en las organizaciones sociales, en las asociaciones de la sociedad civil, pero hay que participar”.
El dirigente priista subrayó que los jóvenes tienen que participar en la discusión de los temas sociales, económicos, políticos, y culturales; “y tenemos que tener ese gran ánimo y esa gran  actitud, porque cuando uno es joven, tiene que ser arriesgado, pero también tiene que ser  consciente de que hoy las cosas que hagamos, las tenemos que hacer pensando en nuestro estado, en nuestro partido, pensando en cómo podemos aportar a la comunidad”.
El PRI, agregó, “es un partido comprometido con las causas de la sociedad, pero sobre todo un partido que le da oportunidad, en los hechos y en la realidad, a los jóvenes”.

El líder del Revolucionario Institucional destacó que “la principal causa que tenemos es apoyar a quien más lo necesita, a los grupos vulnerables, a que tengan una mejor calidad de vida. Pero, sin duda, la causa de las mujeres. El PRI tiene que abanderar, tiene que defender, y tiene que apoyar y tiene que respaldar las causas de las mujeres”.
Indicó que el partido tiene también, entre sus causas, el cuidado del medio ambiente, así como impulsar el respeto “a los grupos vulnerables, a los hermanos con alguna discapacidad; el sentirnos orgullosos de nuestros pueblos originarios, de nuestras raíces, de nuestros pueblos indígenas; de nuestros hermanos migrantes, de nuestros connacionales”.
Acompañado por el candidato Sergio Baños, Alejandro Moreno concluyó la gira por el estado de Hidalgo con un recorrido vecinal en el Barrio Cruz de los Ciegos, en Pachuca, para después convivir con  militantes priistas en un desayuno organizado en casa de la señora Leticia Bolaños.