COMUNICADO | Puebla. Miércoles, 09 de septiembre de 2020

ES EL MEJOR MOMENTO PARA FINCAR FUTURO EN EL PRI: JOSÉ CALZADA

• El dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT) tomó protesta a la nueva dirigencia de la organización en Puebla, encabezada por Lorenzo Rivera Nava y Erika Alatorre, Presidente y Secretaria General, respectivamente.
  • Expresó que cuando han gobernado, los priistas no sólo dicen discursos, sino que hacen obras, construyen instituciones, y realizan acciones en beneficio de las familias mexicanas.

El Presidente del Movimiento Territorial (MT), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Calzada Rovirosa, tomó protesta hoy a la nueva dirigencia de esa organización en Puebla, integrada por Lorenzo Rivera Nava y Erika Alatorre Abundis, Presidente y Secretaria General, respectivamente, y afirmó que éste es el mejor momento para fincar futuro en el tricolor.

En un acto en el que participaron el Presidente y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, Néstor Camarillo e Isabel Merlo, el ex gobernador de Querétaro señaló que desde el gobierno federal expresan que la pandemia les cayó como “anillo al dedo”, porque la usan para no cumplir, y los mexicanos lo que necesitan es que les cumplan.

Dijo que el PRI es un instituto con tradición y es el “Partido de México”, porque cuando han gobernado, los priistas no sólo dicen discursos, sino que hacen obras, construyen instituciones, y realizan acciones en beneficio de las familias mexicanas.

Ahora, agregó, desde la dirigencia nacional, con el Presidente Alejandro Moreno, y la Secretaria General, Carolina Viggiano, se están trabajando acciones para ganar elecciones. “A las mujeres y a los jóvenes nunca en la historia de nuestro partido se les habían brindado mayores oportunidades. Ese es el compromiso del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y hay que aprovecharlo”, expresó.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, afirmó que el cambio generacional en el Revolucionario Institucional no es de pasar la estafeta de grandes a jóvenes, sino un cambio de chip, “porque hoy, el partido requiere de todos; de la experiencia y de la juventud; y hay espacio para todas y todos”.

Agregó que tiene la encomienda del Presidente del CEN el PRI, Alejandro Moreno, de llamar a la unidad y de hacer equipo con todos. “No nos equivoquemos, es el peor momento para dejar al PRI; es el mejor momento para estar en el PRI”, sostuvo el dirigente estatal.

A su vez, después de rendir protesta, el nuevo Presidente del Movimiento Territorial en la entidad, Lorenzo Rivera Nava, destacó que en Puebla como en México, con los gobiernos de Morena, se viven tiempos complejos, de falta de empleo y de desarrollo, por lo que el partido requiere, a través de sus organizaciones, que se haga un buen trabajo para cambiar esa realidad.

Además de los mencionados, estuvieron presentes Américo Zúñiga Martínez, Delegado del CEN del PRI en Puebla; Lázaro Jiménez Aquino, Presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional.