COMUNICADO | Benito Juárez. Sábado, 01 de agosto de 2020

RINDEN PROTESTA INTEGRANTES DEL COMITÉ ESTATAL Y FILIALES MUNICIPALES DEL MOVIMIENTO PRI.MX DE QUINTANA ROO

La Presidenta Nacional del Movimiento PRI.MX, Paloma Sánchez, tomó hoy protesta a los integrantes del Comité Directivo Estatal y de las Filiales municipales de esa organización priista, en un acto vía videoconferencia, en el que afirmó que “la crisis sanitaria mostró dos cosas: que Morena no tiene capacidad para gobernar y que el PRI va a regresar, porque nosotros siempre supimos cuidar la vida de las y los mexicanos, así como proteger la economía y el trabajo”.

La también Secretaria de Comunicación Institucional del CEN del partido, agregó que el PRI va a regresar, porque la gente ya se dio cuenta que Morena no sabe gobernar, y porque el partido “nunca se achicó ante una contingencia como la pandemia del COVID-19, y sacó adelante al país”.

A su vez, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso, atestiguó el acto virtual, y explicó que a los dirigentes estatales y los dirigentes de las filiales municipales les corresponde el diseño y operación de la Estrategia Digital del PRI, así como contribuir al desarrollo de la cultura democrática del estado y en los 11 municipios.

Indicó que tendrán a su cargo programas de capacitación digital, en el uso de estas tecnologías, “con asesorías en redes sociales y todo aquello que nos permita consolidar como un partido de vanguardia”.

Precisó que el Movimiento fue creado para involucrar y sincronizar a militantes, simpatizantes y sociedad en general en la comunicación digital, “y hoy cuenta con el impulso de una joven profesionista, militante y comprometida con las mejores causas: Paloma Sánchez”.

Estuvieron presentes también Francisco Amaro y Celeste Cauich, dirigentes estatales del Movimiento PRI.MX, en tanto que la clausura estuvo a cargo de Gaspar Quintal Parra, Secretario Regional del PRI en la Zona Sureste del CEN.

Como integrantes del Comité Estatal rindieron protesta: Gualberto Wenceslao Sierra Canché, Secretario de Organización; Roberto Luque Andrade, Secretario de Estrategia Digital; Dayana Zulley Jazcith Landa Domínguez, Secretaria de la Mujer; Óscar Adrián Morales Cáceres, Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, y Carlos Roberto Castro Toledo, como Secretario de Medio Ambiente.

En las Filiales Municipales rindieron protesta:

Benito Juárez: Jonathan Ernesto Tamai Cauich, Presidente, y Rosemarie Pech Montañez, Secretaria General.

Solidaridad: Eduardo Sansores Pech, Presidente, y Yoana Gómez Cumi, Secretaria General.

Isla Mujeres: Jorge Alfonso Fernández Castillo, Presidente, y Blanco Rosa Ac Estrella, Secretaria General.

Cozumel: Gualberto Wenceslao Sierra Canché, Presidente, y Victoria Mendoza Estrada, Secretaria General.

Felipe Carrillo Puerto: Russell del Ángel Nah, Presidente, y Araceli Pérez Castro,
Secretaria General

Othón P. Blanco: Dayana Zulley Jazcith Landa Domínguez, Presidenta, y Emiliano Alfaro, Secretario General.

Tulum: Luis Ángel Torres Hernández, Presidente, y Amairani Caraveo, Secretaria General.

Bacalar: Alí Alexander Cauich Hau, Presidente, y Ana Beatriz Herrera Ortega, Secretaria General.

Puerto Morelos: Enrique Leal Villaseñor, Presidente, y Alejandra Zorrilla Zetina, Secretaria General.

Lázaro Cárdenas: Dagoberto Cohuo Canul, Presidente, e Iliani Omali Graniel Baas, Secretaria General.

José Ma. Morelos: Nayandure Anahí Espadas Casanova, Presidenta, y María Isabel May Panti, Encargada de despacho de la Secretaría General.