COMUNICADO | Ciudad de México. Viernes, 22 de mayo de 2020

INACEPTABLE, QUE MORENA PRETENDA DESAPARECER EL FONDO DE INVERSIÓN Y ESTÍMULOS AL CINE

• El PRI afirma que la iniciativa que pretende la extinción de fideicomisos, vulnera el patrimonio cultural de México y quebranta el desarrollo de la nación
  • Expresa su respaldo absoluto a la comunidad cultural y cinematográfica nacional, para que sus logros se fortalezcan, amplíen y no desaparezcan

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresa su rechazo a la iniciativa presentada por el partido Morena, que propone la desaparición, entre otros fideicomisos, del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

El Fidecine estimula al cine mexicano independiente y a creadores del séptimo arte que han dado prestigio internacional a nuestro país. Su historia está escrita por la comunidad cinematográfica de México, que ha enriquecido con imágenes el patrimonio artístico y cultural que nos identifica ante el mundo.

El cine mexicano es memoria colectiva, nos da sentido de pertenencia. La iniciativa que pretende la extinción de fideicomisos, vulnera el patrimonio cultural de México y quebranta el desarrollo de la nación.

En el PRI Nacional expresamos nuestro respaldo y apoyo a la comunidad cultural y cinematográfica de México, para que los logros alcanzados por la sociedad se fortalezcan y amplíen, y no desaparezcan.

La cinematografía es un arte imprescindible para el desarrollo del país y el fortalecimiento de la identidad y diversidad que nos define. Es industria y arte, es fuente de trabajo y de creatividad.

México posee una gran infraestructura cultural, así como programas, acciones e instituciones que han enriquecido el patrimonio cultural. Expresamos el respaldo absoluto a nuestro cine, a sus creadores y técnicos, a esa gran industria que enorgullece al país.